Unicef y el Banco de Bogotá se unen para fomentar los derechos de los niños

La iniciativa fue creada con el propósito de que los recursos y donaciones sean destinadas a programas para la niñez colombiana.

5 Ago 2020 20:41Por: Noticiasrcn.com

Una alianza entre Unicef y el Banco de Bogotá permitirá que a partir de este miércoles los colombianos puedan adquirir la tarjeta débito Unicef, única en el mundo. El objetivo de este proyecto es contribuir en el bienestar y desarrollo de los niños en Colombia.

La tarjeta débito busca fomentar los derechos de educación, salud y nutrición de niños, niñas y adolescentes del país.

Adquirirla es muy fácil, "es un proceso 100% digital, y sin ningún costo adicional tanto para los clientes actuales, como para los clientes nuevos", manifestó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá.

Vea también: Pandemia de covid-19 agrava la malnutrición de los niños: Unicef

Además, la iniciativa tiene un propósito muy loable, los recursos serán destinados a programas para la niñez colombiana.

"Estamos buscando apoyar más de 100.000 niños colombianos y desde ya estamos muy agradecidos tanto con nuestro gran aliado Unicef como con todos los colombianos que se han unido a esta iniciativa", expresó Sarmiento.

Esta alianza contribuirá principalmente a que las donaciones recibidas por parte de los tarjetahabientes sean destinadas a los proyectos de educación inclusiva, así como otros programas que apoyan la promoción de la supervivencia y el desarrollo infantil, la protección y acción humanitaria e inclusión social que lidera Unicef en Colombia.

Le puede interesar: S.O.S. por los niños en Latinoamérica y el Caribe: 16 millones serían pobres tras la pandemia

"Funciona en que cada compra que hace un cliente aporta un 1% y el Banco de Bogotá aporta un 1% adicional, absolutamente todos los recursos van para apoyar los niños en Colombia”, añadió.

Los colombianos que se sumen con su donación a la campaña, recibirán periódicamente avances del proyecto y semestralmente dos de ellos serán seleccionados para visitar las iniciativas de Unicef en alguno de los departamentos en los que se realizará la inversión de los recursos como los son: Chocó, La Guajira, Putumayo, Cauca o Córdoba. 

La alianza Unicef - Banco de Bogotá busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de Colombia en los próximos años.

 

NoticiasRCN.com