La historia de una madre que recurrió a las telas y los libros para crear su negocio

Vanessa Saad, de analista de ventas en una empresa a crear su propia editorial de libros para niños y bebés.


Noticias RCN

agosto 30 de 2022
02:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Vanessa Margarita Saad Porto es la creadora de Just Imagine, una editorial infantil dedicada a la fabricación y el diseño de libros infantiles en telas con actividades sensoriales específicamente para niños y bebés.

Lea también: Reforma tributaria preocupa al presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia

¿Cómo nació la idea de negocio?

Este emprendimiento nació hace cinco años, en 2017, cuando Vanessa decidió diseñar y confeccionar los juegos que ella sabía que le gustaban a su hijo. “Con el propósito de entretener a mi hijo, en un restaurante comencé a trabajar en los libros y eso expuso a mi hijo a la lectura y la concentración”, dijo Saad.

Una vez Vanessa puso a prueba su primer diseño, empezó a ofrecerlos a sus amigas y compañeras de la oficina en la que trabajaba en ese momento. Además, entregaba un libro como detalle en cada fiesta que asistía con su hijo. “Nosotros teníamos una política, que cada cumpleaños que iba a llevar a mi hijo íbamos a regalar un libro”, expresó.

El punto de Inflexión de Vanessa

De ahí en adelante, Vanessa comenzó a fabricar libros de manera múltiple y ese fue el impulso para que ella decidiera renunciar a la empresa en donde trabajaba y comenzar a invertir en Justin Imagine, su idea de negocio.

Le puede interesar: Gremios empresariales, preocupados por la reforma tributaria

Asegura Saad que este emprendimiento tiene la intención de fomentar la lectura desde la cuna. Es decir, su propósito es que no haya restricción de edad en los niños para acercarse a los libros.

Dice Vanessa que al ser los libros suaves en tela ligeros no son un riesgo para las manos de los bebés y los niños. Su iniciativa es brindar herramientas a los padres de familia y una forma de estimular y fortalecer el desarrollo motriz de los bebés y los niños.

A futuro Vanessa quiere solidificarse en Colombia y que en cada hogar del país haya un libro de su editorial en los ochos diseños que ella presenta. Por lo pronto, empezó a fortalecer su idea de negocio en plataformas como Amazon con la creación de su tienda virtual y tener su marca registrada en países como Estados Unidos.

Adicionalmente, Just Imagine ganó el premio FedEx para pequeñas y medianas empresas, que le permitirá desarrollar su negocio con la suma de 15 millones de pesos. A todos emprendedores Vanessa les recomienda capacitarse para aprender a escuchar al cliente y así poder mejorar continuamente en cada proyecto.

Por: Esneider Rentería

Además: Tributaria en camino: primera reunión entre Minhacienda y ponentes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite