Economíajulio 19, 2021hace 9 días

Variante delta de coronavirus preocupa a inversores y causa una baja en Wall Street

Analistas de National Securities mencionaron una acumulación de malas noticias sobre covid-19 en los Juegos Olímpicos y el uso de tapabocas en Los Ángeles.

Foto: Pixabay Variante delta de coronavirus preocupa a inversores y causa una baja en Wall Street

Wall Street cayó este lunes 19 de julio en Nueva York, por la preocupación de los inversores por el nuevo avance del coronavirus y su impacto potencial en la economía mundial.

Vea también: Norovirus, el nuevo virus que amenaza al Reino Unido y alerta al mundo

El índice principal Dow Jones perdió 2,09%, a 33.962,04 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 1,06%, a 14.274,98 unidades, y el índice ampliado S&P 500 bajó 1,59%, a 4.258,51.

En Europa, la bolsa de París bajó 2,54%, Londres 2,34% y Fráncfort 2,62%, en tanto Milán registró una caída de 3,34%.

"El mercado se concentró en las restricciones vinculadas al coronavirus y en lo que eso significa para la actividad económica", explicó Art Hogan, de National Securities.

El analista citó "una acumulación de malas noticias" en los últimos días vinculadas al covid-19, tanto en los venideros Juegos Olímpicos como, por ejemplo, en el uso de mascarillas nuevamente en Los Ángeles. "Se cree que otras regiones" de Estados unidos "seguirán", advirtió.

"Los inversores parecieron querer protegerse del riesgo" volcándose a los bonos del Tesoro, destacaron los analistas de Schwab.

Los rendimientos de la deuda estadounidense a 10 años bajaron así a 1,19%, su nivel más bajo desde febrero, frente a 1,29% el viernes.

Le puede interesar: Inglaterra exigirá doble vacuna anticovid para ingresar a las discotecas

Los once sectores que componen el S&P 500 terminaron en negativo, comenzando por la energía, que cedió 3,59% por la caída de precios del petróleo.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí