Inglaterra exigirá doble vacuna anticovid para ingresar a las discotecas

Uno de los requisitos para poder divertirse en los clubes nocturnos, será tener dos dosis de cualquier vacuna anticovid a partir de finales de septiembre.


Inglaterra exigirá doble vacuna para ingresar a clubes nocturnos.
Foto: AFP.

AFP

julio 19 de 2021
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Haber recibido las dos dosis de cualquier vacuna del covid-19 será necesario a partir de finales de septiembre para entrar en los clubes nocturnos de Inglaterra, anunció el primer ministro Boris Johnson, coincidiendo con la reapertura de estos locales.

 Le puede interesar: Inglaterra le dice ‘adiós’ a las restricciones, mientras Tokio teme un rebrote

"A finales de septiembre, cuando todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir la doble vacuna, estamos planeando hacer que la vacunación completa sea la condición de entrada a los clubes nocturnos y otros lugares donde se reúnen grandes multitudes", afirmó.

"Ya no bastará con mostrar el resultado negativo de una prueba" de covid-19, reiteró Johnson, haciendo referencia a la reapertura, en donde miles de jóvenes han visitado las discotecas con solo una prueba PCR negativa.

Cerrados desde marzo de 2020, los locales de ocio nocturno pudieron reabrir sus puertas en Inglaterra este 19 de julio, día que la prensa y algunos diputados conservadores británicos bautizaron como "freedom day" o día de la libertad.

Lea también:Primer ministro británico pide prudencia frente al covid antes de levantar restricciones

Última etapa de un progresivo desconfinamiento, inicialmente prevista para el 21 de junio y aplazada a causa del fuerte aumento de los contagios debido a la variante delta del coronavirus, esta permite además a teatros y estadios recibir ahora aforo completo.

Se suprimió también la obligación de llevar tapabocas en lugares cerrados y mantener la distancia física, aunque Johnson llamó a la población a actuar con "prudencia".

Su gobierno había aconsejado a clubes nocturnos y otros locales que pidieran una prueba negativa de covid-19 o un certificado de vacunación para entrar. Pero el primer día vio a multitud de jóvenes volver a las pistas de baile desde la medianoche sin hacerlo.

Pese al éxito de su campaña de vacunación, que ha inoculado completamente a casi el 70 % de la población adulta, el Reino Unido tiene aún un 35 % de personas entre 18 y 30 años sin vacunar y esta medida va dirigida a incentivarlos para que lo hagan.

Además:El uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en Inglaterra

Los lugares cerrados, abarrotados y propicios al acercamiento, donde además se consume alcohol, son de lejos los que más favorecen los contagios, que actualmente rondan los 50.000 diarios en el Reino Unido y siguen subiendo, señaló el consejero médico del gobierno Jonathan Van-Tam.

"No quiero tener que volver a cerrar clubes nocturnos", advirtió Johnson, como ha sucedido en países como Holanda, o regiones como Cataluña, desatando la ira de los empresarios de uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad ante escalada de tensiones con Rusia Ucrania

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski

Polonia abierta a la posibilidad de tener armas nucleares en su suelo, anuncia su presidente Polonia

Polonia abre la posibilidad de albergar armas nucleares en su territorio

Nuevos temblores sacuden a Taiwán: preocupación tras recientes desastres naturales Taiwán

Nuevos temblores sacuden a Taiwán y reviven preocupación tras recientes desastres naturales

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal