Wall Street abrió en alza estimulada por declaraciones del presidente de la Fed

Con los precios subiendo a un ritmo sin precedentes en cuatro décadas, el Dow Jones ganaba 0,49%, el índice Nasdaq 0,40%, y el S & P 500 0,50%.


Wall Street abra en alza estimulada por el presidente de la Fed
Wall Street / Foto: AFP

AFP

marzo 02 de 2022
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La bolsa de Nueva Yorkabrió en alza estimulada por declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, consideradas como moderadas por los operadores.

Vea, además: Bolsas europeas volvieron a caer en medio de preocupaciones por la economía mundial

En los primeros intercambios, el Dow Jones ganaba 0,49%, el índice Nasdaq 0,40%, y el S & P 500 0,50%.

Con los precios subiendo a un ritmo sin precedentes en cuatro décadas y el petróleo por encima de los 100 dólares el barril, el presidente de la Fed repitió que el organismo está dispuesto a subir los tipos de interés para frenar la inflación. 

Puede ver: Dow Jones cae 2% a media jornada en Wall Street por conflicto en Ucrania

"Seguiremos de cerca la situación"

Sin embargo, "los efectos a corto plazo sobre la economía estadounidense de la invasión de Ucrania, la guerra en curso, las sanciones y los acontecimientos que se avecinan, siguen siendo muy inciertos", sostuvo Powell en su declaración semestral ante el Congreso. "Seguiremos de cerca la situación". 

Los miembros de la Fed han indicado en los últimos días que podrían ser más cautelosos a la hora de subir las tasas de referencia por temor a enfriar la economía.

Wall Street y las bolsas europeas terminaron a la baja el martes en una nueva jornada volátil, con los mercados concentrados en Ucrania.

Le puede interesar: Cifras Históricas: ingresos de Ecopetrol aumentaron 83,4% en 2021

El Dow Jones perdió así 1,77% a 33.293,96 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 1,59% a 13.532,46 puntos y el S&P 500 retrocedió 1,55% a 4.306,19 unidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

Reforma pensional

"Colpensiones no tiene la capacidad para atender a 10 millones de afiliados": alerta por reforma pensional

José Manuel Restrepo

¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

Otras Noticias

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

El presidente José Raúl Mulino aseguró que el cambio climático y la sequía han reducido los niveles de agua necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.


Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión