¡Se acercan las elecciones del 13 de marzo! Así fue cierre de campaña de los precandidatos

El próximo domingo, Colombia tendrá su primer llamado a las urnas para cumplir con la jornada electoral del Congreso y consultas interpartidistas.


Noticias RCN

marzo 06 de 2022
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo domingo, 13 de marzo, Colombia tendrá su primer llamado a las urnas para cumplir con la jornada electoral del Congreso y las consultas interpartidistas, en la que tres grupos políticos y quince candidatos miden fuerzas para aspirar por la presidencia. 

Cabe recordar que en el certamen electoral que se avecina solo se puede pedir uno de los tres tarjetones disponibles, por lo que cada ciudadano debe solicitarlo expresamente por el nombre de cada consulta.

Puede leer: Ley seca y otras medidas de cara a las elecciones del próximo 13 de marzo

Los precandidatos presidenciales de las tres consultas

Por un lado, el tarjetón del Pacto Histórico tendrá a Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.

En el tarjetón de la Coalición Centro Esperanza se podrá ver a Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria.

Y, finalmente, en el Equipo por Colombia la competencia es entre Aydee Lizarazo, Álex Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez

Lea, además: Se abren los primeros puestos de votación para colombianos residentes en el exterior

Último recorrido, previo a las elecciones

Durante el último mes, el bloqueador y el agua fueron los principales aliados para los competidores de esta carrera llamada: Presidencia.

Los candidatos recorrieron el país a lo largo y a lo ancho, pero también se manifestaron en las redes sociales en busca de likes, para que se traduzcan en votos.

Federico Gutiérrez y David Barguil cerraron su recorrido en Antioquia; mientras que Álex Char estuvo en Soledad, Atlántico. Carlos Amaya cerró campaña con los suyos, en Boyacá, con un breve paso por Bogotá. Situación similar a la de Alejandro Gaviria, que decidió apostarle a hablar de educación en el sur de la capital exhibiendo un gran tarjetón con su foto.

Por otra parte, Sergio Fajardo repartió volantes hasta el último minuto con la misión cautivar a los votantes indecisos. Mientras tanto, en el Pacto Histórico, Gustavo Petro fue arropado por una multitud en Valledupar y Barranquilla. Camilo Romero cerró en su natal Nariño, anotándose un golazo con el apoyo del Deportivo Pasto.

También puede leer: Gobierno hizo simulacro para el manejo de ciberataques en elecciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá