¿Se van con 'Fico'? Cambio Radical retira a su candidato presidencial

Germán Vargas Lleras decidió no postularse tras las pasadas elecciones legislativas, donde su partido no obtuvo los resultados esperados.


Cambio Radical retira a su candidato presidencial
Fico Gutiérrez - AFP

Noticias RCN

marzo 18 de 2022
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Germán Vargas Lleras finalmente decidió no postularse como candidato presidencial por el partido Cambio Radical. Antes de que fuera la fecha límite de inscripción para entrar a la contienda, esta colectividad decidió inscribir a Germán Córdoba, su secretario general, como candidato.

Vea además: No invitaron a candidato a debate presidencial, pero fue y participó desde afuera

Sin embargo, el partido presentó oficialmente la renuncia de su aspiración ante la Registraduría Nacional del Estado Civil este viernes 18 de marzo, fecha en que vence el plazo para que los partidos políticos hagan modificaciones de sus candidaturas ante la organización electoral.

La encargada de radicar la carta para retirar la aspiración de Córdoba fue Beatriz Helena Riaño, quien se había inscrito como su fórmula vicepresidencial.

Germán Vargas Lleras decidió no postularse tras los resultados en las pasadas elecciones legislativas, donde su partido no obtuvo los votos deseados para el Congreso, perdiendo algunas curules. 

A raíz de ello, Cambio Radical comenzó a hacer acercamientos con otros aspirantes para hacer una alianza desde la primera vuelta. El encargado de entablar las conversaciones es el propio Vargas Lleras, quien ya logró reunirse con el aspirante Federico Gutiérrez, para tratar de alcanzar un acuerdo con base en una agenda programática.

¿Federico Gutiérrez recibe el apoyo del Centro Democrático?

A pesar de que Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura por el Centro Democrático y anunció que respaldaría a Federico Gutiérrez, el partido no ha tomado la decisión de irse en su totalidad a apoyar la campaña del exalcalde de Medellín.

Lea también: David Luna, entre los retos de Cambio Radical en el Congreso y las elecciones presidenciales

El propio líder del partido, el expresidente Álvaro Uribe propuso que se conforme un comité político para estudiar las propuestas de los candidatos y hacer una consulta interna a todos los militantes y miembros de la colectividad, para tomar una decisión sobre el apoyo presidencial.

El comité estará conformado por Miguel Uribe Turbay, la senadora María Fernanda Cabal, la senadora Paloma Valencia, el senador electo Alirio Barrera y el representante Óscar Darío Pérez. Habrá consulta permanente con Óscar Iván Zuluaga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Marco Pérez habló sobre la situación que se presentó en el penal que erró ‘Cariaco’ González en la Copa Libertadores.

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

El músico fue reconocido por el alcance de su trayectoria artística y por "aunar el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia".


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta