Carrera electoral: Carlos Amaya inscribió su candidatura a la Presidencia

El exgobernador de Boyacá participará en la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza, que se realizará el próximo 13 de marzo.


Carlos Amaya inscribió ante Registraduría su candidatura presidencial
Carlos Amaya inscribió ante Registraduría su candidatura presidencial/Foto: @CarlosAmayaR/Twitter.

Noticias RCN

febrero 02 de 2022
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y actual miembro de la Coalición Centro Esperanza, presentó formalmente ante la Registraduría Nacional su candidatura para participar en la contienda presidencial de este 2022.

Vea también: ¿Problemas en el Pacto Histórico? Habría molestias entre Francia Márquez y Roy Barreras

Al presentar su candidatura, avalada por el partido Dignidad, Amaya entrará a participar de la consulta interpartidista que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo entre los demás candidatos de centro: Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo.

“No hay lucha imposible cuando se trata de acabar con las cifras de niños que mueren por falta de pan. No hay lucha imposible cuando se trata de ser atendido en un hospital sin importar la condición económica o social. No hay lucha imposible cuando se trata de defender el valor de la Mujer, generando oportunidades que permitan superar las brechas de desigualdad. No hay lucha imposible cuando se trata de que todos tengamos los mismos derechos y en los que se respete la vida de nuestros bosques, mares y ríos”, expresó Amaya.

Le puede interesar: ¿Tensiones en Coalición Centro Esperanza? Nuevo Liberalismo tendría conflictos internos

Finalmente, el llamado de Amaya fue dirigido a todos los militantes del Partido verde, a quienes invitó a sumarse a su campaña con el fin de hacer realidad sus propuestas y llegar a la contienda presidencial que se disputará en mayo, después de que las coaliciones hayan escogido a su único candidato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur