¿Tensiones en Coalición Centro Esperanza? Nuevo Liberalismo tendría conflictos internos

Las tensiones tendrían como protagonistas a los hermanos Galán y a los fundadores originales del Nuevo Liberalismo como Iván Marulanda.


Nuevo Liberalismo tendría conflictos internos
Nuevo Liberalismo - Foto Twitter @NvLiberalismo

Noticias RCN

febrero 02 de 2022
11:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Coalición Centro Esperanza vivió un momento de división tras la salida de Ingrid Betancourt y el partido Verde Oxígeno de esta. En un debate donde participó Betancourt, al igual que Alejandro Gaviria y otros miembros, esta señaló al exrector de la Universidad de los Andes por aceptar "maquinarias" en su campaña. Este fue un factor que influyó fuertemente en la salida de la exministra de la coalición. Sin embargo, habría otras divisiones internas en esta alianza política, y sería en el partido Nuevo Liberalismo.

Vea además: ¿Quién con quién? Las alianzas que contemplan los candidatos para llegar a la Presidencia

Este movimiento recuperó la personería jurídica para las elecciones del 2022, y su candidato para la consulta del próximo 13 de marzo será Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, uno de los fundadores del partido en 1979. Sin embargo, dentro del mismo Nuevo Liberalismo habría divisiones, pues el senador Iván Marulanda, otro de los miembros fundadores de este, emitió un comunicado donde expresa su descontento con los hermanos Galán, Juan Manuel y Carlos Fernando. 

Marulanda, César Pardo, Carlos Arcesio Paz, Arturo Sanabria y Alfonso Valdivieso, no están de acuerdo con algunas declaraciones que han hecho los hijos de Luis Carlos Galán dentro del Nuevo Liberalismo

"Desde el momento en que la Corte Constitucional restauró nuestra condición de miembros del Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo, partido que ayudamos a construir bajo el liderazgo de Luis Carlos Galán, nos entusiasmó la posibilidad de reincorporación y contribuir desde allí a la consolidación y unidad del centro político, y más concretamente de la Coalición Centro Esperanza", indican.

Señalan que su salida del Nuevo Liberalismo se dio por algunas situaciones de las cuales se abstuvieron de confrontar públicamente, pero que "las continuas declaraciones de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, quienes no han cesado en su empeño de descalificarnos públicamente, nos obligan hoy a controvertirlos".

Lea también: Alejandro Gaviria dice que "llegar a hablar de maquinarias sin reconocerlas es una locura"

Indican que Carlos Fernando les señaló que no era cierto que las puertas del Nuevo Liberalismo estuvieran cerradas, y ante esto, sostuvieron que "semejantes afirmaciones riñen ostensiblemente con los hechos y ocultan la verdadera razón de nuestra desvinculación del Nuevo Liberalismo, que no fue otra que el empecinamiento de los hermanos Galán en mantener como director del partido (...), a un desconocido profesional que no pareciera cumplir función real alguna al ostentar tal dignidad".

Vea el comunicado completo:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos