Cierre de fronteras: así serán los horarios durante elecciones presidenciales

El cierre de las fronteras terrestres y fluviales tendrá lugar durante el puente que se llevan a cabo las elecciones presidenciales.


Cierre de fronteras en Colombia durante elecciones
Cierre de fronteras durante elecciones - Fotos Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 24 de 2022
06:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como es usual durante las jornadas de elecciones en Colombia, este 29 de mayo estarán cerradas las fronteras del país, tanto fluviales como terrestres, mientras se llevan a cabo los comicios.

Desde el Ministerio del Interior, encabezado por Daniel Palacios, emitieron el decreto 830 del 24 de mayo del 2022, donde ordenaron la medida para cerrar el paso por las fronteras.

Vea además: Ley seca por elecciones en Colombia inicia el sábado 28

Horarios del cierre de fronteras

Según estableció el decreto, el cierre de las fronteras fluviales y terrestres tendrá lugar desde el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 de la tarde.

"La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor", indica el decreto.

Ley seca

Añadido al cierre fronterizo del país, otra medida que se aplicará, la cual está establecida en el Código Electoral de Colombia, será ley seca en todo el territorio nacional.

La ley seca en el país comenzará el sábado 28 de mayo a las 4:00 de la tarde, y se extenderá hasta el lunes 30 de mayo a las 12 del mediodía.

Lea también: Rodolfo Hernández no asistirá más a los debates de candidatos presidenciales

Esta medida regirá en todo el territorio nacional. "El decreto de orden público, para este fin de semana, ha sido emitido y la Ley Seca regirá en todo el territorio nacional -tanto en expendio como en consumo- a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12 del mediodía. Con esto queda la medida de Ley Seca establecida y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional", indicó el ministro Palacios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Avanza en Corferias el escrutinio nacional para declarar elección presidencial en Colombia

Feminicidio

Detalles inéditos de lo que había en apartamento donde asesinaron a la modelo Natalia Villalba

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó estos cargos tras la negativa de dos preacuerdos

Otras Noticias

Selección Colombia

Así era Gustavo Puerta cuando empezó a jugar fútbol: "Un gordito", recuerda su padre

La familia del mediocampista, figura en el debut mundialista de Colombia, recordó el camino que comenzó en las canchas de La Victoria, Valle del Cauca.

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, las cifras suponen una tasa de letalidad del 25,3%.


Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este martes 23 de junio

Tom Holland participó de manera incógnita en concurso para imitar a Spider-Man y perdió

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum