“Si nos unimos quienes defendemos la democracia, podemos ganar en primera vuelta”: Fico Gutiérrez

El candidato presidencial habló con Noticias RCN tras su victoria en las urnas por la coalición Equipo por Colombia.


Noticias RCN

marzo 14 de 2022
08:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN habló en exclusiva con Federico Gutiérrez, ganador de la consulta Equipo por Colombia, quien se refirió a su victoria en las urnas este domingo 13 de marzo y a sus objetivos como candidato presidencial. 

Puede leer: ¿Quién podrá contra Petro? Así queda el panorama político para la primera vuelta

“Nosotros acordamos en nuestra Coalición Equipo por Colombia que, quien ganara la consulta, quedaba en libertad de elegir la fórmula vicepresidencial, sea de afuera o de adentro de la Coalición… Me voy a tomar unas horas o unos días para tomar la decisión”, dijo. 

Y añadió: “Lo que necesitamos es unir diferentes sectores, esto no es temas de discusión de egos, es como preservamos democracia. Aquí no ganó una persona, ganó una idea, la democracia, las libertades”.

Alianzas con otros partidos políticos

Sobre las futuras alianzas como candidato a la Presidencia, ‘Fico’ no dio nombres exactos, pero dejó claro que está abierto a todo aquel que quiera darle prioridad a la democracia.

“Tengo la capacidad de unir a Colombia, tuvimos 2.160.000 votos, dentro de una candidatura cívica ciudadana independiente, me fui a las calles, me recorrí las regiones y le planteé los temas al país. Aquí lo que está en juego es la democracia y las libertades”.

“El país no puede caer en manos de proyectos populistas autoritarios. Voy a sumar muchos sectores, la discusión en Colombia no es de izquierda, derecha o centro, el centro que le importa a la gente es que en el centro de la mesa estén las tres comidas del día, que cuando vaya al centro de Bogotá, Cali o Barranquilla no lo roben o no lo maten por robarle el celular o la bicicleta. Me voy a concentrar en cómo combatir la pobreza, en cómo vamos a garantizar seguridad, en la educación de nuestros jóvenes… Voy a buscar unir muchos sectores, recibo este triunfo con humildad, respeto, pero con una responsabilidad inmensa”, precisó. 

Lea, además: "¡Gracias Colombia!": Federico Gutiérrez le habla al país tras ganar consulta

Asimismo, Gutiérrez confirmó que seguirá recorriendo el país para dar a conocer sus ideas y poder lograr el objetivo que tanto quiere: la Presidencia. 

“Seguiré recorriendo el país, así ganamos y así lo vamos a hacer, yo vengo de región, de Antioquia, fui alcalde de Medellín, soy un montañero que ha recorrido las regiones del país, voy a trabajar desde las regiones, en cada rincón de Colombia, buscando soluciones, así me van a ver gobernando… Una vez ganemos la Presidencia no voy a estar en el Palacio como si fuera un príncipe o un rey, la gente me va a ver resolviendo los problemas en los barrios, en la calle”, señaló. 

Y continuó: “Si nos unimos quienes defendemos democracia y libertades podemos llegar a ganar en primera vuelta, si nos desprendemos todos de egos e individualismos”. 

Por último, Gutiérrez afirmó que está dispuesto a dialogar con otros sectores políticos como el Centro Esperanza, de Sergio Fajardo, a quien triplico en votos en las recientes elecciones.

“Esta es mi primera candidatura presidencial, estoy enfrentando a quienes son los ganadores del Pacto Histórico que es Petro y de la Centro Esperanza que es Fajardo, ellos tienen casi un 100% de reconocimiento, yo estoy en un 40%, y así tripliqué en votación a Sergio Fajardo… El riesgo aquí es este señor de extrema izquierda que pone en riesgo la democracia y las libertades, y lo voy a enfrentar en los debates con ideas y en democracia lo vamos a ganar, para que el país crezca económicamente”, finalizó.

También puede leer: Fajardo, Gutiérrez y Petro, los ganadores de las consultas presidenciales 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Bogotá

20 viviendas de Bogotá eran utilizadas para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Otras Noticias

James Rodríguez James Rodríguez

James Rodríguez explotó por rumores en Brasil: “No crean todo lo que dicen”

James Rodríguez rompió el silencio sobre los rumores de la prensa brasileña y fue contundente.

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar