¿Quién podrá contra Petro? Así queda el panorama político para la primera vuelta

Luego de las consultas, se definieron quiénes serán los candidatos presidenciales para la primera vuelta, la cual será el próximo 29 de mayo.Petro, el favorito.


Candidatos a la presidencia en Colombia
Candidatos a la presidencia en Colombia. /AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2022
08:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin lugar a duda el gran ganador de esta primera jornada electoral de 2022 es Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico, quien ganó su consulta sin despeinarse y se perfila como el gran favorito a ganar la presidencia de Colombia. Además, su partido político, el Pacto Histórico, está logrando mayoría en el Senado. Todo parece jugar a su favor.

Ahora, el panorama que viene de acá al 29 de mayo serán las alianzas que puedan hacer sus contrincantes para quitarle impulso al exalcalde de Bogotá. Seguramente en estos más de dos meses se darán movimientos de lado y lado. Por parte de Petro, alianzas que le permitan ganar en primera vuelta. Sus rivales, unirse para no permitir que él sume la mitad más uno en la jornada del 29 de mayo.

¿Quiénes contra Petro?

Los otros candidatos que estarán en primera vuelta compitiendo por la presidencia con Gustavo Petro son: Fico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Germán Córdoba, Gilberto Murillo, Luis Pérez y Enrique Gómez Martínez.

Rodolfo Hernández, ex alcalde de Bucaramanga se ha mostrado fuerte en la campaña, pero en los últimos meses se ha venido desinflando. Sin embargo, el que toma fuerza, después de estas elecciones del 13 de marzo es Federico Gutiérrez, a quien las encuestas no lo ubicaban en las primeras posiciones, pero logró un buen número de votos y está llamado a ser el que una a los votos de la derecha.

Un actor que podría sorpresivamente entrar a tener un papel protagónico en este camino por la presidencia es Germán Vargas Lleras, quien tendrá plazo hasta el 18 de marzo para definir si se lanza o no a la presidencia.

La primera vuelta será el 29 de mayo y la segunda y definitiva, en caso de que se llegue a este paso y no gane un candidato en primera vuelta, el presidente de Colombia se conocerá el próximo 19 de junio. Poe ahora se vienen días muy movidos. El futuro del país está en juego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos