¿Cuánto dinero han invertido los candidatos presidenciales en redes sociales?

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo son los candidatos que más dinero han gastado en plataformas digitales.


Noticias RCN

abril 25 de 2022
05:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la contienda electoral, pues los candidatos presidenciales han invertido una buena cantidad de dinero para llegarle a los colombianos a través de la plataforma Meta, que integra Facebook, WhatsApp e Instagram.

Noticias RCN conoció que en los últimos siete días los aspirantes a la Presidencia de Colombia han gastado una gran suma de dinero en sus campañas digitales; por ejemplo, entre Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y Sergio Fajardo suman $159.708.663 solo en la última semana. Asimismo, llama la atención que Rodolfo Hernández no invirtió dinero en Instagram y Facebook en los últimos siete días. 

Puede leer: Las propuestas de los candidatos presidenciales en materia de pensiones

Gastos de candidatos en toda la campaña  

Con este panorama, Noticias RCN conoció que Gustavo Petro gastó cerca $268.540.182 en su campaña electoral a través de las redes sociales. 

Por otra parte, Federico Gutiérrez invirtió $733.280.141 en su campaña en redes, mientras que Sergio Fajardo gastó $109.764.587 en plataformas digitales. Por último, Rodolfo Hernández aparece en la lista con $54.000.000 gastados en plataformas digitales.

Lea, además: Habrá medidas de seguridad especiales para elecciones en ciertas localidades

Alcance de las publicaciones 

Así las cifras, una publicación de Petro en redes sociales está entre $500.000 a $1.000.000, la cual alcanza entre 500 mil vistas y un millón. Las publicaciones de Sergio fajardo cuestan entre $300.000 y $1.000.000, logrando hasta 800 mil vistas. Mientras que las publicaciones de ‘Fico’ Gutiérrez están entre $200.000 y $400.000 mil pesos, obteniendo desde 175 mil vistas hasta un millón.

Para finalizar, el informe muestra que los candidatos a la región que más le apuestan en sus publicaciones es Antioquia, con una inversión en este último mes de 103 millones de pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra