Por crítica situación de orden público, 55 municipios estarían en riesgo electoral

Así lo informó el Gobierno durante la instalación de la Comisión Nacional de Garantías Electorales.


Noticias RCN

febrero 02 de 2022
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a la difícil situación de orden público por la que atraviesa el país, al menos 55 municipios estarían en riesgo para las elecciones del 2022, según informó el Gobierno durante la instalación de la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Puede leer: Ya fue instalada la Mesa Nacional de Garantías Electorales

Tal y como informó el ministro de Defensa, Diego Molano, se ha prestado especial atención al mapa de riesgos en el que evidencia que cerca de 55 municipios en todo el territorio nacional presentan categoría de prioritarios.

Se tiene un plan especial de control territorial, en el que se desplegará el Plan Horus, que significa control territorial permanente por parte de nuestra Fuerza Pública”, precisó el ministro de Defensa. 

Además, el ministro de Interior, Daniel Palacios, aseguró que más de 1.300 hombres de protección se encuentran asignados a esquemas de seguridad de candidatos al Congreso, curules de víctimas, como también de los 19 aspirantes a la Presidencia. 

De los 925 candidatos al Senado, 150 tienen medida de protección, y de los 403 candidatos a la curules de víctimas, 200 tienen medida de protección”, dijo el ministro del Interior.

Lea, además: Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en operación militar

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega, indicó que los puestos de votación ubicados tradicionalmente en las oficinas consulares de Venezuela serán habilitados por la entidad en cinco puntos fronterizos.

Serán como los Consulados en territorio colombiano, en Maicao, Villa del Rosario, Cúcuta, Arauca y Puerto Inírida”, señaló el registrador nacional.

Plan Democracia

Dentro del plan democracia se tiene dispuesto el movimiento de más de 240 mil hombres de la fuerza pública, quienes serán desplegados de manera prioritaria, en los próximos meses, para vigilar el traslado del material electoral y garantizar el control en todas las regiones del país.

También puede leer: Presidente Duque confirma captura de cinco integrantes del ELN en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocida modelo colombiana rompió el silencio tras dedicarse ahora al contenido para mayores de edad

La mujer habló sobre las críticas que ha recibido por cambiar la temática de sus redes sociales.

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.


¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión