El fuerte ataque de Ernesto Gómez a Gustavo Petro en debate presidencial

Los candidatos presidenciales Enrique Gómez y Gustavo Petro discutieron sus propuestas sobre políticas de educación en el debate presidencial.


Candidato presidencial Enrique Gómez
Candidato presidencial Enrique Gómez, Foto: / Twitter (Enrique_GomezM)

Noticias RCN

marzo 29 de 2022
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato presidencial Enrique Gómez vuelve a estar en el foco de los debates, con respuestas contundentes que representan su posición de derecha, especialmente dirigidas al representante de izquierdaGustavo Petro. En la discusión presidencial llevada a cabo este martes, en la Universidad Externado, fueron expuestas las políticas de planeación enfocadas especialmente a la juventud, en la que participaron además, los candidatos Luis Pérez, John Milton Rodríguez e Íngrid Betancourt.

Le puede interesar: Así serán los tarjetones electorales para elegir al presidente de Colombia

Uno de los temas a discusión en el debate, fueron las propuestas de campaña hacia el mejoramiento de ICETEX, y la viabilidad que se le podía otorgar no sólo a la entidad sino a la problemática de deserción estudiantil. Al respecto el candidato por el Pacto histórico aseguró que en su Gobierno se condonarán becas en la totalidad, o sea, que quienes finalicen sus materias de estudio y se gradúen no pagarán el crédito.

Inmediatamente en una réplica Gómez, le recalcó: “Los problemas graves del país no se pueden solucionar regalándole plata a la gente Petro”, y le reprocho que su propuesta no solucionaba el déficit de cartera del ICETEX, y además no garantizaba una continuidad a los estudiantes.

Vea también: Luis Murillo sobre campaña de Fajardo: “Buscamos que Colombia sea una potencia”

Para el líder del Movimiento de Salvación Nacional el problema de fondo radica en la mala calidad de la educación, la insatisfacción de los jóvenes por los programas académicos, es la verdadera razón que genera un abandono a la academia y por eso propone una reforma al sistema de educación y la modernización de programas obsoletos de las entidades educativas.

Además, para la candidata Íngrid Betancourtla problemática también requiere soluciones de género, según expone la depresión en el ámbito universitario se da en mayor medida en las mujeres por lo que en su gobierno creará canales de acción y apoyo eficaces, tanto en la formación de pregrado, como en la primaria y secundaria.

Otro punto de polémica: la igualdad de género

Al respecto del eje temático, se hicieron varias preguntas sobre la hoja de ruta que tendrían los Planes de Gobierno para implementar estrategias que combatan la brecha salarial, y de titulación y tenencia de tierra entre hombres y mujeres. Betancourt, quien basa su campaña en la defensa de los derechos de las mujeres, aseguró que ella dará prioridad a este grupo de la población, especialmente en el esquema de devolución de tierras.

Lea además: Federico Gutiérrez se reunirá con expresidentes de Colombia

En una respuesta breve también Gómez la invitó a basar las políticas de tierra de forma equitativa, “no se puede preferir a unos sobre otros, de acuerdo con los patrones de violencia”, y recordando que el Estado debe tomar las decisiones en función de la mayor parte de la ciudadanía, sin más discriminación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos