'Fico' Gutiérrez reclamó a Petro hablándole a su foto en Gran Debate

El inicio del Gran Debate estuvo marcado por la ausencia del candidato presidencial Gustavo Petro, pero 'Fico' lo hizo 'participar' con una foto.


Noticias RCN

marzo 21 de 2022
08:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los hechos más polémicos del Gran Debate en Noticias RCN fue la ausencia de Gustavo Petro, lo que en un momento dado llevó a Federico Gutiérrez a sacar una foto del candidato y reclamarle específicamente por el incremento de los precios de los alimentos.

Vea también: La reacción de los candidatos a la Presidencia por ausencia de Petro en Gran Debate

“Hay unos factores exógenos y externos que han aumentado los precios de los alimentos, pero como el señor este no vino, se los quiero presentar. Como ya nos acostumbramos que no lo vamos a ver en los debates yo se los traje, les presento a Gustavo Petro”, dijo ‘Fico’ alzando en su mano una foto del ganador del Pacto Histórico.

Gutiérrez manifestó que Petro “y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías” durante el paro nacional, son los responsables de la subida en el precio de los alimentos; aseguró también que garantizará la protesta social, pero no permitirá la violencia y los bloqueos.

“Qué pasó Gustavo Petro para que le respondas a la gente ya que no viniste, así sea por Twitter que respondas ¿por qué mandaste a bloquear las vías en el Cauca, en el Valle?”, dijo ‘Fico’ señalando la foto del líder de la Colombia Humana.

Le puede interesar: Palabras mayores: durísimo rifirrafe entre Fajardo y Fico calentó el Gran Debate

La respuesta de Petro por su foto en Gran Debate

Una publicación en Twitter empezó a llevarse todos los comentarios, sin embargo, no estaba acompañado de ningún mensaje. Gustavo Petro publicó la foto del momento en que ‘Fico’ levanta su foto y no dijo nada.

Los que sí reaccionaron contundentemente fueron los usuarios de redes sociales, quienes entre risas e indignación hablaban del gesto de Federico Gutiérrez.

"Yo solo espero que ese señor le responda al país, y por eso no viene a los debates, porque no tiene como responder", añadió el exalcalde de Medellín.

Lea además: El fuerte vainazo que le envió Fico a Petro por su ausencia en los debates

Aseguró, además, que Petro habría manifestado durante un debate que los culpables del incremento del precio de los alimentos habían sido los conductores de camiones. “Falso, los camioneros fueron víctimas también del paro y de esos bloqueos que ellos generaron”.

Enrique Gómez y la foto de Petro

El candidato a la Presidencia del Movimiento Salvación Nacional se unió al gesto de Federico Gutiérrez y preguntado por las declaraciones de la Fiscalía de que hay evidencias de cómo el ELN financiaba parte de la primera línea en Cali, Enrique Gómez tomó la fotografía y la pegó en el atril vacío, donde debería estar Gustavo Petro.

“Esos son fuerzas de choque como bien dice Ingrid de cierto candidato que no quiso venir hoy. Le pedí la colaboración a nuestro querido Federico para que veamos bien quién es el que propicia este tipo de protesta violenta”, dijo Gómez tras ubicar la imagen en el atril con cinta.

Enrique Gómez con foto de Gustavo Petro - Foto: Noticias RCN
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Otras Noticias

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud