Francia Márquez continúa con su campaña política recorriendo varias regiones del país

A nueve días de la elección de candidatos a la presidencia, Francia Márquez, precandidata del Pacto por Colombia, continúa recorriendo varios rincones del país.


Francia Márquez. /Foto: @FranciaMarquezM
Francia Márquez. /Foto: @FranciaMarquezM

Noticias RCN

marzo 04 de 2022
04:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Francia Márquez, precandidata del Pacto por Colombia, continúa con su recorrido en campaña política por varias regiones del país. A través de su cuenta de Twitter, la candidata compartió la transmisión de la rueda de prensa que brindó durante su visita.

Esta vez fue La Guajira el escenario que eligió la precandidata para dar una rueda de prensa en la que estuvieron presentes varios medios escritos y radiales de la zona. Este departamento, ha sido un territorio históricamente excluido y caracterizado por la ausencia estatal, según Márquez.

Conéctate al conversatorio con sectores sociales de la Guajira.

¡Estamos en vivo!https://t.co/e85mMuN94s

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) March 3, 2022

Vea también: ¿Problemas en el Pacto Histórico? Habría molestias entre Francia Márquez y Roy Barreras

La rueda de prensa se llevó a cabo este miércoles 3 de marzo del 2022 en Riohacha. Tuvo una duración de hora y media, y se realizó bajo una dinámica de preguntas por parte de la comunidad. En respuesta a los cuestionamientos de las personas, Francia Márquez reconoció los problemas socioambientales, el abandonó y la corrupción que atraviesa el departamento. Habló también de su economía extractiva, basada en el carbón, que no le resulta viable al territorio. Por ello planteó una nueva estrategia para la región, pasando de una economía extractivista a una propuesta basada en la biodiversidad, el turismo y el conocimiento de los saberes tradicionales y ancestrales de la zona. 

“Nuestra apuesta sigue siendo una alianza con el pueblo, estamos recorriendo este país con la gente, con la juventud, con las mujeres, con los pueblos étnicos”, añadió la candidata

La coalición a la que pertenece Francia alista sus últimas alianzas de cara a las elecciones del próximo 13 de marzo. De acuerdo con la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), Gustavo Petro tendría el 77% de favorabilidad y le sigue Márquez con el 12%.

El evento de cierre de su campaña será el próximo sábado 5 de marzo, a las cuatro de la tarde, en las instalaciones del Auditorio Mayor de Bogotá.

Varios precandidatos a la Presidencia también han hecho presencia en este departamento. Es el caso de Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, que visitó varias ciudades del territorio el pasado 21 de febrero y se refirió a las políticas que tiene para la región, proponiendo una transformación en el modelo económico, que plantea reemplazar la energía del carbón, con el uso de la energía solar y eólica. Esto para promover un beneficio económico se quede en manos del pueblo guajiro y se convierta en escuelas, agua potable, universidades y bienestar para la comunidad 

Vea también: Elecciones 2022: Francia Márquez recibe aval de partido Aico para su candidatura

Otros candidatos en La Guajira

Alejandro Gaviria, por su parte, también estuvo recientemente en la ciudad de Maicao, en donde habló de temas claves para la comunidad. En respuesta a los problemas fronterizos y de seguridad que atraviesa el departamento, aseguró que si llega a la Presidencia, Colombia no renunciará a la soberanía de estas áreas. Sostuvo, además, que incluirá en su mandato a las comunidades históricamente apartadas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud