Ingrid Betancourt recrimina a Camilo Romero por situación de Piedad Córdoba

La candidata presidencial señaló que Córdoba retrasó su liberación cuando estuvo secuestrada. La exsenadora tendría presuntos vínculos con cúpula de las Farc.


Ingrid Betancourt arremete contra el Pacto Histórico
Ingrid Betancourt y Camilo Romero - Fotos Archivo RCN

Noticias RCN

febrero 15 de 2022
03:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las elecciones presidenciales se aproximan en Colombia, y continúan surgiendo cruces y enfrentamientos entre los candidatos. En esta ocasión, Ingrid Betancourt, candidata por el partido Verde Oxígeno, aprovechó un debate realizado en la universidad Sergio Arboleda para arremeter contra el Pacto Histórico por el escándalo de Piedad Córdoba.

Vea además: Ingrid Betancourt arremete contra Piedad Córdoba: “Retrasó mi liberación”

En los últimos días, ha surgido información de presuntos nexos entre la exsenadora, la cúpula de las extintas Farc y el Gobierno de Venezuela, y Córdoba fue señalada por retrasar la liberación de Betancourt cuando se encontraba secuestrada.

En esta ocasión, Betancourt recriminó al precandidato Camilo Romero, el único del Pacto Histórico presente en el encuentro, para increparlo sobre cómo pretende lograr cambios cuando está en una coalición en la que hay “maquinarias”.

Anteriormente, Betancourt había señalado al precandidato Alejandro Gaviria de la Coalición Centro Esperanza por haber aceptado las denominadas "maquinarias" en su campaña, y en esta ocasión, señaló a Romero por lo mismo. 

“Yo te pregunto, en tu coalición en este momento está Piedad Córdoba, sindicada no solamente por corrupción, sino por hechos delictivos relacionados con el secuestro. Yo te pregunto, tú que vas a hacer, ¿vas a seguir en la coalición? ¿Vas a pedir que Piedad Córdoba salga? Hay decisiones que hay que tomar, no podemos tener solamente discursos”, pronunció.

“Como lo hice frente al tema de Luis Pérez, bien recuerdas o no sé si ya habías llegado al país, lo cierto es que yo dije que no estoy de acuerdo con que entre al Pacto Histórico, porque significa continuismo, significa uribismo y significa politiquería, mi postura es esa,frente a Luis Pérez y frente a todos, que se aclare muy pronto lo de Piedad Córdoba, por supuesto, es el deseo nuestro”, le respondió Romero a Betancourt. 

Le puede interesar: Ingrid Betancourt declara contra Piedad Córdoba en caso de Farcpolítica

Señalamiento de Betancourt a Piedad Córdoba

Ingrid Betancourt Pulecio, quien, a través de su cuenta de Twitter, arremetió en contra de la aspirante al Congreso, por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, denunciando que ella había inferido en que su secuestro, ocurrido a inicio de los años 2000, se hubiese extendido por más de siete años.

Lea además: "Las mujeres se hacen violar": Rifirrafe de candidatos por lapsus de Ingrid Betancourt

“Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos”, advirtió Betancourt, quien fue secuestrada en febrero de 2002, cuando, en medio de un desplazamiento en el marco de su campaña presidencial, fue retenida, en compañía de su otrora formula vicepresidencial, Clara Rojas, por miembros de la guerrilla de las Farc. 

“Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política”, añadió en su trino Betancourt, quien en permaneció secuestrada desde 2002 hasta 2008; año en el que fue liberada a través de la recordada ‘Operación Jaque’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

las-medidas-del-gobierno-nacional-para-eviar-racionamiento-de-energia-en-colombia Ministerio de Minas y Energía

Estas son las 15 medidas con las que el gobierno busca evitar racionamiento de energía en Colombia

Desvinculado rector del Rosario Universidad del Rosario

Alejandro Cheyne fue desvinculado como rector de la Universidad del Rosario

Accidentes de tránsito por piques ilegales encienden las alarmas en Bogotá Accidente de tránsito

En video: así quedaron vehículos involucrados en accidente por piques ilegales en Bogotá

Otras Noticias

Videos de cómo ciudadanos desperdician agua en Bogotá. Acueducto de Bogotá

La cantidad de multas que ha impuesto el Distrito por el derroche de agua en Bogotá

Con varios videos se ha dejaod evidencia de cómo los ciudadanos de la capital desperdician el agua.

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

En la ropa reposan diferentes microorganismos que pueden generar graves enfermedades, por esto, es importante saber eliminar las bacterias de estas prendas.


Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí