Ingrid Betancourt no considera que hablar de la depresión de Petro fuera un "golpe bajo"

El comentario de Betancourt fue dado en un nuevo debate entre candidatos donde participaron Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.


Ingrid Betancourt no se arrepiente de hablar de la depresión de Petro
Ingrid Betancourt - AFP

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
08:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En días pasados, se realizó el primer debate con tres de los candidatos presidenciales oficiales tras las elecciones del 13 de marzo. En este participaron Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, Ingrid Betancourt de la Alianza Verde y Gustavo Petro del Pacto Histórico.

En contexto: Las razones por las que Ingrid Betancourt arremetió contra la salud mental de Petro

Precisamente fueron estos dos últimos quienes protagonizaron uno de los momentos del debate que más reacciones generó en redes sociales debido al tema de la salud mental. Ingrid Betancourt remarcó que años atrás, cuando Petro se encontraba en Bélgica durante el gobierno de César Gaviria, ella fue a visitarlo y él “estaba en una gran depresión, tirado en el piso”. 

Este comentario, dirigido en un plano más personal de lo que estaba el debate, generó varias reacciones, principalmente de molestia e inconformismo hacia Betancourt.

En un nuevo debate organizado por el periódico El Colombiano al cual asistieron la propia Betancourt, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, a la candidata se le interrogó sobre dicho comentario, preguntándole si "se arrepiente de haberle dado ese golpe bajo".

Ante esto, Betancourt respondió: "No creo que sea un golpe bajo. Tampoco creo que haya cruzado una línea roja".

"En los debates, espontáneamente estamos llevados a narrar situaciones. En este caso, de pronto por querer ser amable, hablé de estas situaciones. Lo que estaba en mi mente era confrontar una situación en la cual él estaba mintiendo", sostuvo la candidata.

Las razones de la discusión

La discusión entre los candidatos se generó cuando Betancourt le reclamó a Petro incluir a Piedad Córdoba en la lista del Pacto Histórico y hacerla parte del Congreso cuando sobre ella pesa una investigación por la Corte Suprema de Justicia por ‘Farcpolítica’ y presuntos nexos con Alex Saab, así como también a otros personajes que “fueron secuestradores”.

Vea además: Rodolfo Hernández e Ingrid Betancourt podrían ser las nuevas fichas del Centro Democrático

Durante su intervención, Ingrid Betancourt aseguró que Gustavo Petro pasará a una segunda vuelta presidencial “porque tiene el apoyo de todas las maquinarias”.

Petro le recordó a Betancourt que ella también fue parte del gobierno de César Gaviria y que eso le restaba credibilidad a sus críticas contra el expresidente, con el que para muchos pudiera aliarse el líder del Pacto Histórico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Enfermedades

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Las autoridades han registrado 138 casos de fiebre amarilla entre 2024 y lo que va de 2025.


Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá