Ingrid Betancourt no considera que hablar de la depresión de Petro fuera un "golpe bajo"

El comentario de Betancourt fue dado en un nuevo debate entre candidatos donde participaron Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.


Ingrid Betancourt no se arrepiente de hablar de la depresión de Petro
Ingrid Betancourt - AFP

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
08:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En días pasados, se realizó el primer debate con tres de los candidatos presidenciales oficiales tras las elecciones del 13 de marzo. En este participaron Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, Ingrid Betancourt de la Alianza Verde y Gustavo Petro del Pacto Histórico.

En contexto: Las razones por las que Ingrid Betancourt arremetió contra la salud mental de Petro

Precisamente fueron estos dos últimos quienes protagonizaron uno de los momentos del debate que más reacciones generó en redes sociales debido al tema de la salud mental. Ingrid Betancourt remarcó que años atrás, cuando Petro se encontraba en Bélgica durante el gobierno de César Gaviria, ella fue a visitarlo y él “estaba en una gran depresión, tirado en el piso”. 

Este comentario, dirigido en un plano más personal de lo que estaba el debate, generó varias reacciones, principalmente de molestia e inconformismo hacia Betancourt.

En un nuevo debate organizado por el periódico El Colombiano al cual asistieron la propia Betancourt, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, a la candidata se le interrogó sobre dicho comentario, preguntándole si "se arrepiente de haberle dado ese golpe bajo".

Ante esto, Betancourt respondió: "No creo que sea un golpe bajo. Tampoco creo que haya cruzado una línea roja".

"En los debates, espontáneamente estamos llevados a narrar situaciones. En este caso, de pronto por querer ser amable, hablé de estas situaciones. Lo que estaba en mi mente era confrontar una situación en la cual él estaba mintiendo", sostuvo la candidata.

Las razones de la discusión

La discusión entre los candidatos se generó cuando Betancourt le reclamó a Petro incluir a Piedad Córdoba en la lista del Pacto Histórico y hacerla parte del Congreso cuando sobre ella pesa una investigación por la Corte Suprema de Justicia por ‘Farcpolítica’ y presuntos nexos con Alex Saab, así como también a otros personajes que “fueron secuestradores”.

Vea además: Rodolfo Hernández e Ingrid Betancourt podrían ser las nuevas fichas del Centro Democrático

Durante su intervención, Ingrid Betancourt aseguró que Gustavo Petro pasará a una segunda vuelta presidencial “porque tiene el apoyo de todas las maquinarias”.

Petro le recordó a Betancourt que ella también fue parte del gobierno de César Gaviria y que eso le restaba credibilidad a sus críticas contra el expresidente, con el que para muchos pudiera aliarse el líder del Pacto Histórico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en Cauca

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Bogotá

Alcalde insiste: con la reforma tributaria se reduce el impuesto del ICA a ocho de cada diez comercios

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la Inteligencia Artificial entrena a los agentes de atención al cliente

La IA ya entrena agentes de servicio al cliente.

Fútbol femenino

Selección Colombia Femenina sub 20 jugará por el tercer puesto del Mundial: rival, fecha y hora

La tricolor cayó ante Corea del Norte y ya conoce su rival para disputar el tercer puesto.


Piden blindar las pruebas contra Nicolás Maduro obtenidas de celulares y otros dispositivos

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión