¿Cuánto dinero ha ganado Sebastián Guanumen por la campaña de Gustavo Petro?

Sebastián Guanumen es uno de los estrategas digitales de la campaña del Pacto Histórico, quien está involucrado en el escándalo de los 'Petrovideos'.


Lo que ha pagado la campaña Petro a Sebastián Guanumen
Gustavo Petro y Sebastián Guanumen - Fotos @GuanumenSeb

Noticias RCN

junio 14 de 2022
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la última semana, uno de los escándalos electorales que ha causado indignación en Colombia ha sido el de los 'Petrovideos' revelados por la revista Semana, donde se ve al senador Roy Barreras planeando estrategias de campaña para arremeter en contra de varios candidatos presidenciales como Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

Otros videos que han sido revelados muestran reuniones virtuales de integrantes de la campaña digital de Gustavo Petro, donde sus asesores, particularmente uno llamado Sebastián Guanumen, indica estrategias que usaron en redes sociales para difamar candidatos.

Lea además: “La línea ética se va a correr un poco”: estratega político de Gustavo Petro

En uno de dichos videos, se ve a Guanumen en una de estas reuniones hablando sobre como tendrán que "defenderse y atacar" durante la campaña, y las implicaciones éticas de esto.

“El objetivo de este grupo no es hacer cosas para la campaña oficial, sino trabajar toda la línea lateral… Tenemos que defendernos y atacar, eso significa que, seguramente, la línea ética se va a correr un poco”, dijo Guanumen en uno de los videos.

Anteriormente, se había visto a este estratega planeando campañas en contra de Federico Gutiérrez de cara a la primera vuelta de las elecciones. Guanumen habla de "crear líneas narrativas" para perjudicar al entonces candidato.

¿Cuánto le ha pagado la campaña del Pacto Histórico?

Según reveló el abogado especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Daniel Briceño, la campaña de Gustavo Petro le ha pagado una importante suma de dinero a Sebastián Guanumen por sus labores.

Vea también: ¿Quién es Sebastián Guanumen, estratega político de Gustavo Petro?

"Sebastián Guanumen el de los petrovideos y la campaña negra contra los contradictores del petrismo, ha recibido $15.300.000 por parte de Gustavo Petro y su campaña según lo reportado ante el Consejo Nacional Electoral. No pueden negarlo", indicó el abogado en un trino, donde también publicó imágenes de los honorarios recibidos por esta persona.

Guanumen ha recibido tres aportes, dos por “honorarios-aprendamiento otras sedes”, cada uno por $6 millones, y el otro por ‘coordinación logística’, por $3,2 millones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Comandante de la FAC aclaró en qué condición estaba el avión Hércules previo al accidente en Puerto Leguízamo

Cali

Voraz incendio arrasó con más de 40 viviendas en Cali: familias lo perdieron todo

Lluvias En Colombia

Pese a incremento en las lluvias, Ideam advierte que podría haber un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026

Otras Noticias

Irán

Irán niega estar en conversaciones con Estados Unidos para avanzar en el nuevo plan de paz de Trump

Medios estadounidenses revelaron que el presidente de los Estados Unidos habría presentado un plan de paz de 15 puntos a la república islámica, a través de las autoridades pakistaníes.

Dólar

¿Sorpresivo? Cambio CLAVE en el precio del dólar en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió en Colombia hoy 25 de marzo de 2026.


Reacción viral de Sabalenka al probar famoso ‘perro caliente’ de $370.000

Conmovedor: hija de Yeison Jiménez reveló, EN VIDEO, uno de los últimos momentos que vivió junto a su papá

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026