Mario Fernández Alcocer será candidato a la Gobernación de Sucre por el partido En Marcha

El mismo exsenador y primo de la primera Dama, Verónica Alcocer, anunció la inscripción de su candidatura.


Mario Fernández Alcocer
Foto: Presidencia de Colombia

Karol Galindo

julio 28 de 2023
08:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exsenador Mario Fernández Alcocer confirmó por sus redes sociales que irá como candidato a la Gobernación de Sucre desde el partido En Marcha, colectividad política dirigida por el exministro Juan Fernando Cristo.

"Es el momento de Sucre: Mario En Marcha", se lee en la invitación a la inscripción de la candidatura de Fernández que se hará este viernes 28 de julio a las 03:30 p.m. en el Parque de Los Periodistas, en Sincelejo.

No tuvo aval del Pacto Histórico

Fernández, primo de la primera Dama, Verónica Alcocer, ha estado cercano al Pacto Histórico, desde donde se aseguró que le sería avalada su candidatura, esto teniendo en cuenta su cercanía con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El exsenador es muy cercano al Gobierno. Durante el presente año y en medio del Carnaval de Barranquilla, a Fernández se le vio descendiendo de una camioneta oficial junto al mandatario colombiano y la primera Dama. También se le ha visto en varias ocasiones por los pasillos de la Casa de Nariño.

En medio de la búsqueda del aval, desde el Polo Democrático se estaba contemplando si le era entregado el apoyo al exsenador. Esa información generó muchas molestias en políticos del Pacto. Sin embargo, el mismo Fernández le confirmó a diferentes medios de comunicación que nunca solicitó el aval al Polo.

Lea también: Nuevo remezón ministerial en administración de Gustavo Petro: al menos cuatro ministros saldrían del gabinete

Sobre el tema, el abogado Miguel Ángel del Río expresó: "El polo democrático en Sucre envía una carta al senador ⁦Alexander López oponiéndose a la posibilidad de apoyar al señor Mario Fernández Alcocer a la Gobernación de Sucre por haber falsificado su título de bachiller y sus relaciones con el paramilitarismo", afirmó el 26 de julio.

El senador de Alianza Verde, Inti Asprilla, aseguró: "Atreverse siquiera a proponer a Mario Fernando Alcocer como candidato de las fuerzas progresistas a la Gobernación de Sucre, es una muestra la decadencia con la que nunca deben cohonestar las nuevas generaciones de la izquierda".

Cuestionamientos a Fernández

El exsenador Fernández ha sido ampliamente cuestionado por la forma en la que ha interferido en asuntos del Gobierno, esto negando que sea por su vinculo familiar con la primera dama, sino por su trayectoria política.

"Yo soy un vocero de comunidades y político hace 20 años. El aeropuerto de Tolú esta estacando por un proyecto de un acuerdo que no ha aprobado el Concejo. Yo pongo en línea al alcalde y a su secretaria jurídica con el jurídico de Aerocivil. En la cartera de Interior tienen que haber cientos de proyectos de saneamiento de Sucre", afirmó Fernández en una entrevista con El Tiempo.

Le puede interesar: Minhacienda asegura que desfalco en Ecopetrol viene “de tiempo atrás”

Y reiteró en esa misma entrevista sobre la Gobernación: "Tenemos que venderle al departamento la idea de que estar acá sirvió para algo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

El defensor Jermein Peña sacó un balón de la línea y le dio la clasificación al Junior de Barranquilla.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior