El rifirrafe entre el alcalde de Cali y Federico Gutiérrez por vallas publicitarias

El alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, denunció una presunta irregularidad en el número de vallas del candidato presidencial en la ciudad.


Polémica en Cali por supuesto exceso de vallas publicitarias de Fico
Polémica en Cali por supuesto exceso de vallas publicitarias de Fico/Foto: @JorgeIvanOspina-@FicoGutierrez/Twitter.

Noticias RCN

abril 16 de 2022
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo rifirrafe se vivió en redes sociales por cuenta de la campaña electoral. Esta vez se trató del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el candidato de derecha Federico Gutiérrez, representante de la coalición Equipo por Colombia.

Vea también: Candidatos a Presidencia rechazan reuniones del hermano de Gustavo Petro en La Picota

No es la primera vez qué hay comentarios cruzados de parte y parte, sin embargo, esta vez la polémica se encendió por la cantidad de vallas publicitarias de Gutiérrez que hay en la capital vallecaucana que, según el alcalde, superan el número permitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de su cuenta de Twitter, Ospina aseguró que tras finalizar el “inventario de vallas instaladas en la ciudad de Cali”, se encontró que la publicidad destinada para la campaña de Federico Gutiérrez supera considerablemente las pautas emitidas por el CNE, por lo cual advirtió que desde la Alcaldía se procederá con la denuncia pertinente para esclarecer el suceso.

Le puede interesar: Presidente del Senado le lanza advertencia al registrador sobre las elecciones

Además, señaló que “todos deben respetar la ley” y que Gutiérrez, así como cualquier candidato a la Presidencia, “es ante todo un ciudadano con deberes”, por lo cual debe respetar las disposiciones del CNE y aclarar “¿de dónde tanta plata?” para la inversión de publicidad.

Respuesta y ataque de Gutiérrez

Del otro lado, el candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, acusó a Ospina de estar haciendo campaña a favor del líder opositor, Gustavo Petro, y afirmó que no es cierto que su campaña no haya cumplido con los lineamientos del CNE en cuanto a publicidad.

Lea además: Polémica en Medellín por video de presunto apoyo de la Alcaldía para Gustavo Petro

Además, envió fuertes pullas al alcalde de Cali, señalando que tiene la ciudad “hecha un desastre” y que en su Presidencia “la recuperará”.

Finalmente, Gutiérrez señaló que Ospina, “en vez de estar trabajando por ellos (por Cali), si no está defendiendo criminales, está haciendo campaña”, añadiendo que la capital vallecaucana se enfrenta al hambre y la inseguridad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión