Presidente del Senado le lanza advertencia al registrador sobre las elecciones

El registrador indicó que la diferencia en las elecciones legislativas no fue de 500.000 , sino que sería de más de un millón.


Noticias RCN

abril 12 de 2022
07:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A un poco más de un mes que sea la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Juan Diego Gómez, presidente del Senado, habló sobre el tema, lanzando una advertencia al registrador nacional, Alexander Vega. Una situación que generó una fuerte polémica fue la revelación de la diferencia entre el preconteo y el escrutinio.

Vea además: El registrador fue tajante: “No he pensado en renunciar”

El registrador indicó que la diferencia no es de 500.000 votos en las elecciones legislativas, sino que sería de más de un millón. 

Al referirse sobre esto, Gómez declaró que la información es "preocupante", por lo cual planteó realizar un blindaje para evitar que se cometa fraude en las presidenciales.

“La última entrevista del registrador es completamente desorientada. No parece que estuviera al frente de semejante responsabilidad para el país y por eso es que le pedimos a las autoridades competentes, a la Procuraduría y a la Fiscalía, actuar en este caso (...) Esto amerita a que las autoridades tomen cartas en el asunto y nombre cuanto antes un registrador ad hoc para evitar que se roben las elecciones presidenciales en Colombia”, remarcó el congresista.

Investigación a las denuncias de fraude

Juan Diego Gómez remarcó la importancia de investigar las denuncias que se han hecho por parte de algunos sectores.

“Hay una denuncia de la ONG Transparencia por Colombia sobre la votación de más de 300.000 testigos en dos oportunidades, denuncias sobre las más de 800.000 cédulas de manera electrónica, existiendo la prohibición legal de hacerlo”, sostuvo.

Lea también: Diferencia entre preconteo y escrutinio de Senado es de más de un millón de votos: registrador

En esa línea, indicó que es muy sospechoso que el software que eligió los jurados haya enviado a esas personas a las mesas en donde supuestamente se habrían presentado irregularidades.

“Coincidencialmente la cifra de 23.000 mesas es la misma cifra que el Pacto Histórico había anunciado con anticipación en la que se habría encontrado el fraude y allí aparecen por arte de magia los votos”, sostuvo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos