Rodolfo Hernández dice que “sacaron de contexto” su comentario sobre la Virgen María

El candidato ha sido blanco de múltiples críticas por audios en los que insulta y se refiere de manera despectiva a la Virgen y a las trabajadoras sexuales.


Rodolfo Hernández pidió perdón por ofender a la virgen
Rodolfo Hernández pidió perdón por ofender a la Virgen/Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 14 de 2022
04:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rodolfo Hernández ha sido blanco de críticas a lo largo de la contienda electoral, por sus polémicas declaraciones sobre las mujeres y temas relacionados con la religión, el más reciente fue el comentario en el que involucra a la Virgen María y a la comunidad de trabajadoras sexuales.

Ante los comentarios y críticas desatadas por sus comentarios, Hernández tuvo que pedir disculpas a través de un video publicado en sus redes sociales, en donde aseguró que sus palabras fueron “sacadas de contexto” y pidió perdón por su “imprudencia”.

Los competidores todo me lo critican, yo no quise decir eso. Lo que quise decir era que invitaba a la Virgen y a todas las personas que vivieran en el barrio o en la ciudad.

Vea también: Gustavo Petro se excusó por decir que el litro de leche vale $10.000: “Fue un lapsus”

Además, el candidato a la Presidencia expresó que es consciente de la ofensa que despertó su comentario y que “no fue su intención” porque es “un hombre católico”.

Sé que ofendí a muchas personas, no fue mi intención. Yo soy un hombre católico, seguramente no practicante. Acepto en mi corazón y conciencia que me equivoqué, mil perdones.

El polémico audio de Hernández sobre la virgen

Las declaraciones Hernández se hicieron públicas en una entrevista realizada por Radio Nacional de Colombia, días antes de la primera vuelta presidencial celebrada el pasado 29 de mayo, en donde el candidato quedó en segundo lugar con cerca de 6 millones de votos, por debajo del líder de izquierda, Gustavo Petro.

Le puede interesar: La carta que envió Gustavo Petro a soldados y policías antes de la segunda vuelta

En la entrevista, un periodista le preguntó a Hernández qué alianzas haría o qué apoyos recibiría en caso de llegar a una segunda vuelta, situación en la que los candidatos perdedores buscarían aliarse con él.

A la pregunta, Rodolfo Hernández respondió:

Yo recibo a la Virgen Santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella, a todo el mundo lo recibo, pero que no les cambio el discurso.

A esto, se suman declaraciones similares, en donde el candidato se refiere de manera despectiva a las trabajadoras sexuales, tema que también ha causado revuelo en redes sociales. En unas declaraciones sobre un candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Hernández dijo:

Él ha pasado por todos los partidos, eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho, lo han manoseado más que a una prostituta de por allá de Puerto Wilches que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril.

Lea además: Gustavo Petro sobre posible triunfo de Rodolfo Hernández: “Me asusta más que Uribe”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud