"Alejandro Gaviria es una amenaza electoral": el polémico video de Roy Barreras

En un polémico video, el senador Roy Barreras expresó sus ideas para atacar a Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo durante las elecciones.


Roy Barreras y su ataque a Alejandro Gaviria
Roy Barreras y Alejandro Gaviria - Fotos captura de video Semana, Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

junio 08 de 2022
10:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a menos de dos semanas, las campañas de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro continúan trabajando para obtener la mayor cantidad de apoyos para sus candidatos. Sin embargo, no ha habido escasez de polémicas en la contienda electoral.

En esta ocasión, un video conocido por la revista Semana muestra a Roy Barreras, senador del Pacto Histórico, y otros miembros de dicha colectividad, en una reunión junto a Gustavo Petro, donde se ve al congresista hablando sobre estrategias para desestabilizar al denominado centro político.

"Pensemos tácticamente si hay que dividir o no al centro, si esto sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo, o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla", dijo Barreras.

Lea además: ¿Con Petro o Hernández? Así se dividió la Coalición Centro Esperanza

En dicha reunión, el senador indica que hay dos opciones para afectar a Fajardo y a Gaviria, a quienes considera "un peligro" para Gustavo Petro.

O dividir a ese centro más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro (...) inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro y acepte hacer una competencia con nosotros, o todo lo contrario, porque lo de Fajardo también es una amenaza, es decir, Fajardo nadie tampoco confía en él”, indica el senador.

Ataques a Alejandro Gaviria

En otro aparte del video, aparece Barreras refiriéndose al exministro de Salud Alejandro Gaviria. Hace referencia a una persona que denomina como 'Vinicius', y remarca que el fue el primero en definir que "Alejandro Gaviria es una amenaza electoral".

Vea también: La contundente respuesta de Petro ante la negativa de Fajardo para votar por él

Lo que resulta impactante es que Alejandro Gaviria, quien fuese precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, publicó un video en sus redes sociales donde manifestó que apoyará a Gustavo Petro y el Pacto Histórico en la segunda vuelta, movimiento del cual un senador electo planeaba atacarlo, a quien dijo que "no lo puede tratar mal Petro, pero yo si lo puedo tratar mal".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

El secretario del Departamento de Estado de EE. UU. afirmó que estas protestas son un "sello distintivo de nuestra democracia".


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos