Sergio Fajardo: "Lo que ocurrió adentro de la coalición fue muy lamentable”

El excandidato presidencial habló sobre lo vivido dentro de la Coalición Centro Esperanza, así como algunos miembros particulares de esta.


Sergio Fajardo y sus críticas a la Centro Esperanza
Excandidato Sergio Fajardo - AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2022
07:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sergio Fajardo, excandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, dio una entrevista al diario El País de España, donde habló de dicha alianza política de cara a la primera vuelta de las elecciones, donde fue cuarto por detrás de Gustavo Petro, Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez. 

El exgobernador de Antioquia remarcó que lo vivido en la Coalición "fue una experiencia muy traumática para mí".

Lea además: Los votos de Fico y Fajardo: ¿para quién son en segunda vuelta, según el Tracking Presidencial?

“Lo hicimos muy mal en el marco de la coalición. Es una experiencia muy traumática para mí. Yo le dediqué dos años y medio de la vida a tratar de luchar por esa coalición, y no fuimos capaces de consolidarla, de hacerla seria, de ocupar el espacio que yo creo que ocupamos en Colombia. Eso es lamentable”, dijo Fajardo.

Por otro lado indicó que “hago parte de ese grupo en el que no fuimos capaces de consolidar una verdadera propuesta de centro. Lo que ocurrió adentro de la coalición fue muy lamentable”.

Confrontaciones al interior de la Coalición

Por otro lado, Fajardo criticó que la Coalición Centro Esperanza perdiera la bandera de la lucha contra la corrupción.

“Las confrontaciones internas dentro de la Coalición Centro Esperanza no permitieron construir un verdadero proyecto. Perdimos esa bandera, y prácticamente todas las banderas”, sostuvo.

Críticas a Alejandro Gaviria

En la consulta de la Coalición Centro Esperanza, Fajardo fue el vencedor, derrotando a Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo. Frente a sus contendientes y compañeros, el diario español le preguntó al excandidato sobre su relación con Gaviria, exrector de la Universidad de Los Andes, y quien en segunda vuelta indicó que apoyará a Gustavo Petro.

Vea también: Sergio Fajardo denuncia mensajes falsos que incitan a votar en blanco

“Prefiero no hablar de Alejandro Gaviria después de lo que vi y conocí” (...) La experiencia fue pésima. Yo no la repetiría”, señaló.

Sergio Fajardo indicó mediante un comunicado que votará en blanco en la segunda vuelta, argumentando que no se identifica con lo que representa Gustavo Petro, y que buscó puntos en común con Rodolfo Hernández, pero al final no lograron una alianza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Comité de la Regla Fiscal lanza alerta: Gobierno gasta más de lo que recibe y pide recorte de $30 billones

CNE

Ordenan al CNE revisar posible caso de trashumancia electoral en Guaviare

Luis Carlos Galán

El general (r) Miguel Maza Márquez fue dejado en libertad condicional

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 3 de marzo de 2026

¡El Super Astro Luna entregará millonarios premios tras el sorteo del Super Astro Luna de este 3 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Reino Unido

Reino Unido toma decisión que afectará a miles: dejará de expedir visas de estudio para cuatro países

En los últimos años, los originarios de estos cuatro países han tenido un uso indebido del visado.


🔴 Colombia vs. Argentina, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Casa de los Famosos Colombia: noche de nominación dejó inesperados nombres en placa

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México