Tres capturados en Cauca por presuntos delitos electorales

Una de las capturas se dio en el municipio de Patía, donde fue detenido un hombre que tenía en su poder 24 cédulas de ciudadanía.


Autoridades confirmaron tres capturados en Cauca por presuntos delitos electorales
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 13 de 2022
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la jornada electoral que se llevó a cabo este 13 de marzo, las autoridades confirmaron varias capturas al parecer relacionadas con delitos electorales. 

Una de ellas fue en Patía, Cauca, donde fue capturado un hombre que tenía en su poder 24 cédulas de ciudadanía

Lea, además: Denuncian más de 90 casos de irregularidades durante el proceso electoral

Varios uniformados del departamento de Policía del Cauca le practicaron una requisa y descubrieron en su poder los documentos de identidad. 

El hombre fue capturado y le serán imputados cargos por ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.

Por otro lado, en Popayán, fue capturada una mujer que pretendía ingresar como testigo electoral a un puesto de votación. 

Según información, al inspeccionar su bolso, un suboficial descubrió que portaba dos cédulas y que su identidad no concordaba con la de la testigo electoral autorizada.

Finalmente, en el municipio de Caldono, la Policía capturó a un hombre que era requerido por el delito acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Cabe mencionar que, según el segundo boletín de la Procuraduría General de la Nación, al cierre de la jornada se registraron 94 quejas y denuncias por presuntas irregularidades durante los comicios. 

Por otro lado, varios ciudadanos presentaron quejas por las fallas de la página de la Registraduría durante el día y que, según el registrador, Alexander Vega, se dieron por un ciberataque. El mismo caso se presentó en la página del Consejo Nacional Electoral.

Ante esto, las autoridades confirmaron que los uniformados y expertos es ciberseguridad se encontraban trabajando para restablecer el funcionamiento de las plataformas digitales. 

Vea también: Confirman ciberataque a página de la Registraduría y el Consejo Electoral

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año