Alba Mary, la madre, la guía… el amor de J Balvin

La vida de la estrella del reggaetón J Balvin desde la mirada de su madre, de su tía, su abuelo y sus amigos. Un capítulo lleno de datos inéditos.


Noticias RCN

octubre 12 de 2020
10:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Lo que menos quiero es tener un cartón que diga “Doctor Jose Álvaro Osorio”, quiero un hombre feliz”. Lo dijo Alba Mary Balvin y a quien se refiere es José Álvaro Osorio, su hijo, la estrella del reggaetón J Balvin. 

La muestra de amor que deja ver esa frase es solo un poco de todo lo que Balvin le debe a su mamá, ella es una de las responsables de su éxito, con la formación alrededor de la tenacidad y perseverancia que le enseñó a tener en cualquier momento. 

Los dos hablaron juntos por primera vez en una entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, y revelaron datos inéditos sobre su vida, su historia y su familia. 

Vea también: Mamá de J Balvin celebró las 13 nominaciones a los Latin Grammy de su hijo

Ese diálogo junto a las palabras de la abuela, la tía de Balvin, su mejor amigo y algunos expertos en la música internacional permitieron trazar una semblanza del artista que fue nominado apenas unos días antes a 13 categorías de los Grammy Latins. 

En 45 minutos, “Albita la reina de J Balvin” deja ver a la mujer que es en la familia Osorio Balvin, con una personalidad fuerte que ha logrado decir lo que siente sin tapujos ni censura.

En ese relato, se vio a un Balvin que desde pequeño quería ser cantante y para ello tuvo siempre el apoyo de su madre, pero sin dejar de contradecirlo y con un rotundo “no” lo guió por el camino que ella consideró el ideal, al final el mejor para él. 

Le puede interesar: J Balvin es considerado una de las 100 personas más influyentes del 2020

Pero no sólo ha sido de ella la tarea. Él ha influido notoriamente en ella también, tanto que, “Albita” ahora es madrina de la Organización de Naciones Unidas en la Lucha contra la Droga y el Delito y hace parte de un plan, con su hijo incluido, para ayudar a los jóvenes que sufren de depresión y ansiedad en diferentes partes del país. 

Ella lo tiene claro: “de los hijos se aprenden las más grandes lecciones, de los jóvenes. Los jóvenes sirven para mucho”, contó. 

A Balvin lo acompañan también en su carrera su papá, su hermana, su abuela, tía y amigos. Todos son responsables de lo que tiene pero Albita es el canal para que todos se sintonicen y logren acompañarlo como lo han hecho, desde el amor. “Todo lo que estoy viviendo lo soñé, lo escribí en mi cuaderno de sueños, de mis metas. Desde ser artista hasta llegar al super bowl”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: noticias RCN Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 5:30 a. m. / jueves 25 de abril de 2024

Emisión Noticias RCN 11:30 p. m. Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 11:30 p. m. / miércoles 24 de abril de 2024

Emisión Noticias RCN 7:00 p. m. Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 7:00 p. m. / miércoles 24 de abril de 2024

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel.


Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias