Entretenimientooctubre 26, 2017hace 4 años

Bogotá se viste de color con Distrito Grafiti en su segunda versión

El evento busca promover el arte urbano responsable en Bogotá y convertir a la localidad de Puente Aranda en un referente turístico.

Foto: Cortesía.

Distrito Grafiti, el evento que busca promover el arte urbano responsable en Bogotá, inicia su segunda versión en la localidad de Puente Aranda con el objetivo de convertirla en un referente turístico.

Los artistas trabajarán sobre 18 muros, cada uno de nueve metros de alto por seis de ancho. En ellos plasmarán obras a partir de tres temáticas: Bogotá contrastada, que busca mostrar las diferentes realidades que se viven en la ciudad; Legados ancestrales, cuyo fin es dar a conocer la historia de las comunidades indígenas y afrodescendientes del Distrito, y La capital que era, con la que se quiere hacer una construcción de la memoria local y nacional.

La segunda versión de Distrito Grafiti inició el miércoles 25 de octubre e irá hasta el lunes 30 del mismo mes.

Este encuentro cuenta con la participación de varios artistas internacionales, como el español Matías Mata, más conocido como “Sabotaje al Montaje”, y el mexicano Farid Rueda, uno de los grafiteros más reconocidos de su país natal y cuya obra se puede apreciar en ciudades de Alemania, España, Holanda, Francia y Costa Rica, entre otros.

La capital se ha convertido en uno de los mejores destinos para apreciar este arte, como lo confirmó hace dos semanas el Journal de Québec, que enumeró las 99 mejores ciudades del mundo para entusiastas del arte urbano, ranking en el que Bogotá quedó en séptimo lugar por encima de Barcelona, Miami, Toronto, Moscú, entre otras. Así mismo, la ciudad ha sido considerada en varias oportunidades como “la capital latinoamericana del grafiti”.

"Desde la Administración Distrital fortalecemos el arte urbano y el grafiti mediante varias acciones, encaminadas a fomentar la circulación de los artistas locales y a que sus obras sigan aportando a la construcción del paisaje cultural de la ciudad y a la consolidación de prácticas responsables y seguras", aseguró María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Para el evento, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), realizaron una inversión de 140 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí