FAO lanza estrategia para atacar la miseria en zonas rurales de Latinoamérica

Con 547 municipios, México lidera la lista de zonas rurales más rezagadas, seguido de Perú, con 422, Brasil con 229 y Colombia con 213.


Noticias RCN

abril 23 de 2019
04:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El combate a nudos de extrema pobreza que ponen en riesgo la vida de unos 40 millones de latinoamericanos es el objetivo de una nueva estrategia de la FAO, lanzada en Santiago, que en una primera etapa se desplegará en cinco países de la región.
Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana son los cinco lugares prioritarios de la primera etapa de la estrategia "100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre", que llevará a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a trabajar con gobiernos locales para generar soluciones a la medida de cada territorio.
Las áreas rezagadas son "muchas veces territorios invisibles y otra veces territorios a los que estamos llevando las soluciones equivocadas", por eso la FAO decidió "poner el foco de atención ahí", señaló Julio Berdegué, Representante Regional de la organización, con sede en Roma.
Hasta ahora la FAO ha identificado 1.975 municipios en 14 países que agrupan a más de 40 millones de personas que viven en condiciones de pobreza extrema e inseguridad alimentaria.
De estos, la mitad (20,9 millones) vive en el campo y el resto en pueblos y pequeñas ciudades. Casi uno de cada cinco son indígenas o afrodescencientes y uno de cada cinco hogares está liderado por una mujer.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

Estados Unidos

La eventual caída del régimen en Venezuela podría tener efectos en otro país de la región

Chile

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia