Grupo de Lima responsabiliza a Maduro de lo que le pueda pasar a Juan Guaidó

El canciller aseguró que se conocen amenazas contra la vida de Juan Guaidó y la familia de su esposa.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 25 de 2019
04:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de las conclusiones a las que llegó el Grupo de Lima sobre la crisis política en Venezuela, se dieron a conocer presuntas amenazas contra el presidente interino Juan Guaidó y se responsabilizó a Maduro de lo que le pueda suceder.

“Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia, así como a la familia de su esposa. Desde Bogotá queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó”, indicó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El canciller reiteró que Guaidó es el gobernante legítimo de Venezuela e indicó que cualquier acción violenta contra el presidente interino daría a lugar al actuar colectivo del Grupo de Lima.

Vea también: Grupo de Lima presentará ante Corte Penal Internacional "grave" situación de Venezuela

El presidente interino fue detenido el pasado 13 de enero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y liberado minutos después.

Guaidó se encuentra actualmente en Bogotá luego de que ingresara a territorio colombiano el viernes pasado durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de una prohibición por parte de Maduro del 29 de enero para que no saliera de Venezuela.

La próxima reunión del Grupo de Lima tendrá lugar en Chile, según indicó el canciller Trujillo.

Sobre esta noticia:

Detienen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Fiscal de Venezuela solicita medidas cautelares contra Guaidó y confirma la apertura de investigación preliminar

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio oriente

Guerra en Medio Oriente deja mil muertos en cinco días mientras Trump ofrece escoltar petroleros en Estrecho de Ormuz

Medio oriente

Irán posterga funerales de Estado de Alí Jamenei en medio de ofensiva militar

Reino Unido

Reino Unido toma decisión que afectará a miles: dejará de expedir visas de estudio para cuatro países

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026

Este miércoles 4 de marzo, la jornada invita a muchos signos a detenerse un momento para analizar decisiones recientes y ajustar el rumbo si es necesario.

Licencia de conducción

Atención conductores: así funciona la licencia de conducción digital en Colombia en 2026

Licencia de conducción digital en Colombia 2026: conozca los requisitos y el paso a paso para descargarla en su celular y presentarla ante las autoridades de tránsito en todo el país.


Caso UNGRD: Corte Suprema decidirá si captura y llama a juicio a cinco congresistas salpicados

🔴 Colombia vs. Argentina, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México