Guaidó asegura que el 23 de febrero entrará "sí o sí" ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente interino llamó a la sociedad civil a organizarse y a los militares a permitir la entrada de esa ayuda.


Noticias RCN

febrero 12 de 2019
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que se tiene previsto el ingreso de la ayuda humanitaria al país este 23 de febrero.

El mandatario interino precisó que para alcanzar este objetivo se debe avanzar en la organización de la sociedad civil y de los militares.

“La ayuda humanitaria entrará sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela”, dijo Guaidó.

Guaidó llamó el martes a sus simpatizantes a unirse a una gran red de voluntariado para ayudar en la distribución de los suplementos, que son acopiados en Cúcuta, en Colombia, y Roraima, en Brasil, "porque tendremos que ir en caravanas", agregó.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos están desde hace cinco días almacenados en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela, cerca del puente binacional Tienditas, que fue bloqueado por los militares con dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

"Aquí una orden directa a la Fuerza Armada: permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas, que cese la represión", aseguró el opositor, de 35 años, en su discurso y entre la ovación de sus seguidores: "Sí se puede", gritaban.

"Tenemos casi 300.000 venezolanos que si no ingresa la ayuda van a morir. Hay casi 2 millones en riesgo sanitario", manifestó.

El conflicto político ocurre en plena debacle económica, con escasez de medicinas y alimentos impagables para la mayoría por la hiperinflación. Unos 2,3 millones de venezolanos (7% de la población) huyeron del país por la crisis desde 2015, según la ONU.

Por su parte, Maduro calificó a Guaidó de "títere" de Estados Unidos que busca derrocarlo para apoderarse de la riqueza petrolera y afirma que la ayuda humanitaria no es más que un show que busca ocultar la injerencia de Washington.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Otras Noticias

River Plate

Agónico gol de Juanfer Quintero salvó a River Plate en épica clasificación ante San Lorenzo

Juanfer Quintero fue la gran figura de River Plate ante San Lorenzo con una asistencia y un gol agónico al minuto 122 que llevó la serie a penales, donde el equipo millonario logró clasificar.

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

El cantante paisa celebra 25 años de carrera con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘JuanesTeban’. Con Noticias RCN habló sobre cómo ha sido este camino.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026