Fuerte represión en operativo para capturar a Óscar Pérez, expolicía acusado de terrorismo en Venezuela

En Venezuela, militares dieron con el paradero y neutralizaron al uniformado que se rebeló en junio pasado contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.


Foto: Archivo

Noticias RCN

enero 15 de 2018
03:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El inspector de policía Óscar Pérez difundió desde muy temprano en redes sociales, que estaba rodeado por militares venezolanos que a través de un operativo buscaban neutralizarlo junto con personas que se encontraban con él.

El piloto se encontraba en la mira de las autoridades chavistas desde el 27 de junio de 2017, cuando tomó un helicóptero oficial, sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia en caracas y habría lanzado explosivos.

Por su parte, en los audios difundidos por Pérez, el expolicía buscaba entregarse pero fue herido por las autoridades y presuntamente capturado según el gobierno.

Asimismo, se dio a conocer un video a través de las redes sociales de su madre donde pide a las autoridades que le respeten la vida de su hijo.

En los últimos videos publicados por Pérez, se pudo observar que se encontraba herido y pedía detener los disparos y el lanzamiento de granadas.

Tras varias horas en el operativo, las autoridades venezolanas dieron a conocer un informe del Misterio de Justicia donde aseguran que "los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos".

Asimismo, se pudo conocer que en el operativo dos policías fallecieron y cinco quedaron gravemente heridos.

En Venezuela cuestionan que en 1992 Hugo Chávez también se rebeló contra el gobierno y robó armas oficiales. En ese entonces, se le respetó la vida y se le procesó bajo la ley.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio oriente

La Casa Blanca evalúa propuesta iraní para reabrir el estrecho de Ormuz

Donald Trump

Revelan las armas del hombre que intentó atacar a Trump en Washington

Donald Trump

Trump exige a ABC despedir a reconocido presentador por broma sobre su esposa Melania

Otras Noticias

La casa de los famosos

“Yo sé que me entiendes”: Juanda Caribe pidió perdón a su esposa desde La Casa de los Famosos

El participante aprovechó las cámaras del recinto para hacer extensivo un mensaje a la madre de su hija.

Disidencias de las Farc

Cayó alias Mi Pez, uno de los máximos cabecillas de las disidencias detrás de los atentados en Cauca y Valle

Noticias RCN conoció en primicia que en horas de la madrugada fue capturado alias David o mi Pez por quien las autoridades ofrecían una recompensa de $1.000 millones.


Tras varios días cayendo, el dólar tuvo un rebote este 28 de abril: así se cotiza hoy en Colombia

La imagen de la FCF que despertó especulación sobre la base de Colombia para el Mundial

La Ley Nuclear en Colombia, que se aplicaría en la salud, volvió a frenarse: ¿qué pasó?