Alerta en Londres por posible ola de atentados

Las autoridades aseguran que es "altamente probable" que los acontecimientos en Medio Oriente generen actos terroristas en la ciudad.


La amenaza de atentados no era tan alta desde julio de 2011. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 29 de 2014
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno británico elevó de "sustancial" a "severo" el grado de amenaza a la seguridad, lo que significa que es "altamente probable" que haya atentados, anunció el viernes la ministra de Interior, Theresa May.

May dijo que no tiene información sobre algún atentado inminente pero justificó la decisión "por los acontecimientos en Siria e Irak, donde grupos terroristas están planeando atentados en Occidente".

La escala de amenaza de atentados tiene cinco grados y el de "severo" es el segundo más alto. La amenaza de atentados no era tan alta desde julio de 2011.

El primer ministro David Cameron tiene previsto ofrecer en la tarde de este viernes una conferencia de prensa en la que se espera que dé más detalles de esta decisión.

La decapitación del periodista estadounidense James Foley por un miembro con acento británico de la organización Estado Islámico la semana pasada hizo saltar todas las alarmas en Londres.

"Esto es un veneno, un cáncer, lo que ocurre en Irak y Siria, y existe el riesgo de que se extienda a otras partes de la comunidad internacional y que nos afecte a todos directamente", dijo entonces el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond.

Cameron ha expresado en muchas ocasiones su inquietud por la participación de británicos en las guerras de Siria e Irak -se cree que hay unos 500- y por su posible regreso con la intención de seguir con su combate en casa.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud