Foto: EFE/ Ian Langsdon

Incendio en Catedral de Notre Dame habría sido accidental

Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas la catedral en París.

16 Abr 2019 5:24Por: Noticiasrcn.com

La catedral de Notre Dame sufrió el lunes un devastador incendio que acabó con parte de su estructura. La intervención de unos 500 bomberos evitó que se redujera a cenizas una obra que desde hace ocho siglos se ha convertido en un símbolo de la ciudad y que el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir.

Dos tercios de su cubierta, al igual que su célebre aguja quedaron totalmente destruidas. El fuego también dañó buena parte de las obras interiores, aunque no las reliquias que atesora el templo, entre ellas la corona de espinas de Cristo. Vea también: En imágenes: París contempla impotente el incendio de la Catedral de Notre Dame

El difícil acceso a la isla fluvial en la que está enclavada la catedral, rodeada por las aguas del Sena, dificultó la labor de los bomberos, que se centraron en evitar que el fuego dañara la estructura y provocara el derrumbe del monumento, en particular de la torre norte, la más afectada de las dos.

"Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", afirmó Rémi Heitz, fiscal de París responsable de la investigación. VIDEO: Por grave incendio, se derrumba la aguja de la Catedral de Notre Dame

Heitz explicó que los expertos tendrán que hacer constataciones en el lugar de los hechos, pero que no las podrán efectuar hasta que no entren en el edificio, algo que por el momento "no es posible porque no es estable".

 

 
 
 
Este martes el ministro de Cultura francés, Franck Riester, ya había avanzado que la hipótesis más probable era la de un incendio accidental que pareció iniciarse en torno a la aguja de la catedral donde se estaban realizando obras de restauración, para lo cual se había montado un andamiaje de 100 metros de altura.

Cinco empresas trabajaban en esa restauración y los interrogatorios a los empleados que estaban presentes ya comenzaron.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/EFE

TAGS:

Te puede interesar