Silvio Berlusconi pide pagar su pena con servicio social

Los italianos podrían ver al ex primer ministro borrando grafitis de edificios públicos.


El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 11 de 2013
09:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi pidió oficialmente cumplir su pena realizando trabajos de interés social, anunciaron sus abogados.
Condenado en agosto de forma definitiva por fraude fiscal a cuatro años de cárcel, reducidos a uno gracias a una amnistía, Il Cavaliere no entró a la cárcel por razones de edad, ya que tiene 77 años. Berlusconi debía elegir entre la detención domiciliaria o cumplir labores de interés general.
La decisión deberá comunicarla al tribunal de Milán (norte), que podría tener que informar a sus homólogos de Roma, ya que el magnate trasladó su residencia oficial a la capital, pese a que ha residido casi toda su vida en la ciudad norteña.
Tras ser condenado Berlusconi había descartado optar por realizar labores sociales "como si fuera un criminal que debe ser educado", declaró.
Sin embargo, esa solución le permite mayor libertad de movimiento con respecto a la detención domiciliaria.
La lista de labores sociales que un condenado puede realizar en Italia varían: acomodar las estanterías de un supermercado, prestar asistencia a los ancianos e incluso borrar inscripciones o pinturas anónimas realizadas en las paredes de edificios públicos.
"Generalmente, la persona pide realizar obras sociales con asociaciones para evitar que la envíen a limpiar los baños de la estación central de trenes", comentó una fuente cercana a Berlusconi.
El tribunal verifica la credibilidad de la asociación antes de aceptar adjudicarle la tarea social.
Il Cavaliere comenzará a cumplir su condena dentro de varios meses, probablemente en el 2014.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Otras Noticias

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

La Corte Suprema confirmó 16 años de cárcel para este sujeto.

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud