Ordenan a hombre indemnizar a su exmujer por realizarle por 30 años las tareas domésticas

La magistrada fijó una "suma razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar" de la expareja.


Noticias RCN

junio 10 de 2019
07:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La justicia de Argentina ordenó a un hombre a indemnizar con unos 173.000 dólares (unos 520.000 millones de pesos) a su exmujer, una economista, porque durante 30 años de relación debió realizar las tareas domésticas.
El inédito fallo beneficia a una licenciada en Economía de 70 años que durante su matrimonio se dedicó a la crianza de sus hijos y a las tareas del hogar.
"La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad", argumentó la jueza Victoria Famá en su fallo.
"Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral", detalló el oficio.
La pareja se separó en 2009 y el divorció se produjo en 2011, aunque recién ahora concluye el juicio por una compensación económica, figura que fue introducida en el Código Civil en 2015.
Según la norma, la compensación puede consistir en un pago único, una renta, el usufructo de determinados bienes o cualquier otra manera que acuerden las partes.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Otras Noticias

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Las víctimas integraban una patrulla encargada de realizar verificaciones a establecimientos comerciales en la zona.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS