Secuestran a 27 empleados de un 'call center' en Cancún

Los trabajadores fueron sacados a la fuerza de un centro de ventas vacacionales por teléfono ubicado en una zona residencial de Cancún, en el oriente de México.


Foto:EFE/ Lourdes Cruz

Noticias RCN

julio 03 de 2019
09:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según informan los vecinos, los hechos ocurrieron a las 6:00 p.m. del martes, pero no se reportaron a las autoridades hasta horas más tarde.
El caso es investigado como una "posible privación ilegal de la libertad" por autoridades de los tres niveles de gobierno.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones y según testigos, un grupo de personas desconocidas irrumpió en una casa habilitada como oficina para realizar servicios para la venta de espacios vacacionales por teléfono, y se llevaron a los trabajadores en dos camionetas.
"Salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas; hasta el momento se desconoce su paradero", indicó.
Una de las líneas de investigación que dio a conocer la Fiscalía está relacionada con problemas entre los socios de la empresa, pues refieren que hace unos 15 días se separaron.
"Se sabe que los sujetos que participaron también se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que trabajaban en el establecimiento", indicó la Fiscalía estatal.
Durante toda la madrugada se desplegó un amplio operativo de búsqueda y localización de estas personas, entre las que se encuentra al menos un menor de edad.
En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por la prensa acerca del suceso.
"Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de un secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino que son dos grupos que tienen alguna actividad y están en disputa", apuntó el mandatario.
Agregó que, de tratarse de una disputa, estos "no son métodos para dirimir diferencias".
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos