15 monjas de España se declararon en rebeldía contra el Vaticano

Las monjas avisaron que ya no se consideran bajo el mando del papa Francisco y esperaban que su monasterio fuera vendido.


Noticias RCN

mayo 15 de 2024
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la Provincia de Burgos, en el Norte de España, 15 monjas clarisas se declararon en rebeldía contra el Vaticano, afirmaron que no reconocerán la autoridad del papa Francisco y que se sumarían a una secta de un supuesto obispo que fue excomulgado en 2019.

Las monjas que practican Kung-Fu y caminan meses para recoger desechos plásticos
RELACIONADO

Las monjas que practican Kung-Fu y caminan meses para recoger desechos plásticos

Tras su decisión, quisieron vender un monasterio para comprar otro a su gusto, pero esa solicitud les fue negada.

¿Qué se sabe de las monjas de España que tomaron esta decisión en contra del Vaticano?

Las monjas clarisas se encuentran acompañadas de la ‘Pía Unión Sancti Pauli Apostoli’, una organización que está al margen de la iglesia católica romana.

“Estamos bien, nuestra realidad no es que estemos secuestradas y lejos de nuestras familias”, expresó una de las monjas a través de un video.

Esa versión se confirmó después de que Juan Mateo, el padre de una de las monjas, salió del convento, accedió a hablar con NTN24 y manifestó que ellas están conformes con la determinación que anunciaron.

“Se encuentran bien después de la decisión que han tomado, se encuentran tranquilas, aunque son conscientes de que no deja de ser un terremoto con su correspondiente tsunami en los medios de comunicación”, indicó.

Además, un religioso que también se encuentra dentro de ese convento explicó que ellas tomaron esa decisión porque durante varios años detectaron diferentes aspectos con los que no estaban de acuerdo.

El Arzobispado de Burgos se pronunció sobre la determinación tomada por estas monjas de España

La Arquidiócesis de Burgos rechazó el anuncio de las 15 monjas y estableció que, según el Derecho Canónico, esa es una falta grave a la obediencia.

Mujeres que inspiran: las monjas que cuidan de la niñez vulnerable en el Cesar
RELACIONADO

Mujeres que inspiran: las monjas que cuidan de la niñez vulnerable en el Cesar

Asimismo, manifestó que el caso ya es conocido por la Santa Sede, al Nuncio Apostólico, la Conferencia Episcopal, la Comisión de Vida Consagrada y los obispos de Victoria y Bilbao.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Noruega

En imágenes: María Corina Machado y Edmundo González se reunieron en Oslo para coordinar estrategia política

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

Artistas

¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

La pareja no ha confirmado que esté esperando un hijo y tampoco se han dado a conocer más detalles sobre su relación.


Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria