Expolicía colombiano fue enviado a prisión por presunta agresión sexual a dos menores en Madrid
Según información, el expatrullero de la Policía Nacional habría estado al servicio de la institución entre 2017 y marzo de 2023.
Noticias RCN
07:19 a. m.
Un suceso ha conmocionado al barrio de Montecarmelo en Madrid, luego de que un expolicía colombiano de 27 años, identificado como Cristian H., fuera enviado a prisión provisional.
Envían a la cárcel a expolicía colombiano en Madrid
Al exuniformado se le acusa de presuntamente agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 8 años dentro del ascensor de una urbanización.
Los hechos, detallados por el diario El Mundo, tuvieron lugar el pasado domingo, 13 de julio de 2025.
Cristian H., quien se desempeñaba como repartidor de paquetes de medio tiempo en la capital española, fue detenido tras ser descubierto en flagrancia por la madre de una de las menores.
Según la información compartida por el medio mencionado anteriormente, el expatrullero de la Policía Nacional estuvo al servicio de la institución entre 2017 y marzo de 2023 y habría aprovechado su trabajo para acceder a una urbanización privada en la avenida Santuario de Valverde.
Luego de esto, presuntamente habría abordado a las dos niñas que jugaban en la zona, ofreciéndoles dulces para ganarse su confianza y, posteriormente, agredirlas sexualmente.
Cristian salió de la Policía, según la versión de sus familiares, tras rechazar ser parte de actividades ilícitas y llegó a España en el año 2023 con el sueño de tener una menor calidad de vida.
Expolicía colombiano habría agredido sexualmente a dos menores en Madrid
Al parecer, la madre de las niñas fue quien descubrió los hechos tras notar la ausencia de las menores. Tiempo después las encontró con el hombre. Sus llamados pidiendo ayuda alertaron a los vecinos quienes persiguieron a Cristian para intentar detenerlo y lincharlo.
Sin embargo, el hoy detenido logró escapar y algunas cuadras más adelante del lugar de los hechos, fue capturado por agentes del GAC.
Tras conocerse los detalles del caso, las autoridades anunciaron medidas y prohibieron el ingreso de repartidores a la urbanización.

