España suspenderá el ingreso de colombianos a partir del 27 de julio

Según la información la medida establecida para mantener la salud pública, no acoge a los ciudadanos de procedencia española ni a sus familiares.


Noticias RCN

julio 27 de 2021
12:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consulado General de España de la ciudad de Bogotá, anunció que desde el martes 27 de julio se restringirá el ingreso de viajeros colombianos al país ibérico. La medida regirá hasta el 9 de agosto.

"Se aplican nuevas normas sobre restricción temporal al ingreso en España de viajeros procedentes de varios países, entre otros, Colombia, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19", indica el consulado en su página de internet.

Lea también: España impone cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de Colombia

La medida fue establecida para mantener la salud pública, sin embargo, no acoge a los ciudadanos de procedencia española ni a sus familiares extranjeros como cónyuges o parejas permanentes, según la información.

El consulado explica que los cónyuges extranjeros de ciudadanos españoles deben certificar el vínculo familiar, mediante un certificado de matrimonio inscrito en el Registro Civil español o mediante un acta de matrimonio apostillada.

De igual manera, los ciudadanos extranjeros residentes en España y países de la Unión Europea quedan exentos de la restricción. Lo mismo para los titulares de visas de duración extensa como: "expedido por España u otro estado miembro de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que se dirijan a esos países".

Además, determinó que las excepciones serán acreditadas cuando los viajeros lleguen a España, por parte de un funcionario de inmigración, que tendrá la última decisión sobre el ingreso del viajero.

Algunas excepciones a la medida interpuesta son:

  • Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.
  • Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
  • Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada, siempre que le acompañen o se reúnan con él, y acrediten la relación de parentesco mediante Libro de Familia, certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil español, o acta de nacimiento colombiana apostillada.
  • Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español, o acta de matrimonio colombiana apostillada.
  • Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, que se dirijan a esos países, debidamente documentados con tarjeta de residencia en vigor.
  • Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante certificado de la inscripción de la relación de pareja de hecho en un registro público español o colombiano, en este último caso apostillado.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud