Abogado de R. Kelly defiende la "vida de playboy" del artista

Deveraux Cannick dijo que el Gobierno se empeñaba en criminalizar un comportamiento que, según él, es común entre las superestrellas internacionales.


Abogado de R. Kelly defiende la "vida de playboy" del artista
Foto: Pool - AFP /

AFP

septiembre 23 de 2021
06:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El equipo de defensa de R. Kelly calificó este jueves al cantante de "símbolo sexual" que llevó una "vida de playboy", durante sus alegatos finales contra los cargos que lo implican en el liderazgo de una red de delitos sexuales abusivos durante décadas. 

El abogado Deveraux Cannick calificó a las presuntas víctimas del artista (cuyas acusaciones incluían violación, drogas, encarcelamiento y pornografía infantil, así como abuso físico y emocional) como fanáticas hambrientas de dinero, y dijo que el gobierno estaba obstinado por criminalizar un comportamiento que, según él, es común entre las superestrellas internacionales. 

Vea, además: El "universo" criminal y sexual del cantante R. Kelly, según autoridades

"Su compañía discográfica comenzó a comercializarlo como un símbolo sexual, como un playboy, por lo que comenzó a vivir como un símbolo sexual, como un playboy", explicó el abogado al jurado.

"¿Dónde está el crimen en eso?", preguntó.

El recuento del abogado defensor llegó después de seis horas de meticulosos argumentos finales de la fiscalía, que mostraron al artista como un jefe criminal que habría infligido abusos escalofriantes a mujeres y adolescentes durante décadas con el apoyo de sus empleados y su séquito.

La fiscal federal adjunta, Nadia Shihata, presentó luego la refutación de la fiscalía y calificó las tácticas de la defensa como "absurdas" y "vergonzosas". 

"No se dejen manipular", advirtió la fiscal, al señalar que la defensa había insinuado que "todas estas mujeres y niñas pidieron lo que les pasó y merecían lo que obtuvieron". 

Cannick usó un tono burlón cuando se refirió al testimonio de las presuntas víctimas (nueve mujeres y dos hombres que subieron al estrado acusando a Kelly de abuso sexual), criticó su credibilidad y las redujo a personas que simplemente están "trabajando en tener días de pago". 

"Mucha gente está sobreviviendo de R. Kelly", argumentó, haciendo un juego de palabras con el nombre de la docuserie "Sobreviviendo a R. Kelly", cuya emisión volvió a poner el foco en el largo historial de acusaciones contra el cantante.

En una estrafalaria apertura, Cannick comenzó sus comentarios febriles evocando a Martin Luther King Jr., diciendo que Kelly solo estaba tratando de "protestar contra la injusticia" como lo había hecho el icónico líder de los derechos civiles. 

Le puede interesar: Hombre acusado de intento de violación es obligado a lavar la ropa de las mujeres de su aldea

El abogado continuó diciendo al jurado que "el sexo pervertido no es un crimen" y que "a algunas personas simplemente les gustan" las relaciones entre un hombre mayor y una "mujer más joven". 

"Han escuchado sobre un hombre que trataba a estas mujeres como oro", dijo Cannick. "Les compraba carteras más caras que autos". 

El artista, nacido como Robert Sylvester Kelly, enfrenta un cargo de crimen organizado y ocho violaciones de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales para tener relaciones sexuales. 

El cantante de la famosa canción "I Believe I Can Fly" niega todos los cargos. La refutación de la fiscalía continuará hasta el viernes y se espera que el jurado comience pronto a deliberar sobre el destino de Kelly.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden