Dos muertos y un herido tras la caída de avioneta que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa, en Ecuador

Este es el tercer accidente aéreo que se registra durante los últimos dos meses en Ecuador, según lo registrado por la Dirección General de Aviación Civil.


Foto: captura de video

Noticias RCN

mayo 28 de 2024
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una avioneta cayó Ecuador dejando dos muertos y un herido, en el tercer accidente aéreo registrado en el país en dos meses, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

"Se reportan dos fallecidos, el piloto Cap. David Parreño y el señor pasajero Augusto Viera", señaló la DGAC en un comunicado este 28 de mayo, sin precisar las causas del accidente.

La CIJ desestima el pedido de México de medidas provisorias contra Ecuador
RELACIONADO

La CIJ desestima el pedido de México de medidas provisorias contra Ecuador

Agregó que otro pasajero "fue trasladado a una casa de salud para su asistencia médica".

Lo que se sabe de la caída de una avioneta en Ecuador

La aeronave de la compañía Endecots S.A. cubría la ruta entre Guayaquil, en la provincia de Guayas, y Santa Rosa, en la vecina El Oro.

De acuerdo con el comunicado de la DGAC, se trataba de una aeronave tipo Piper-34, con matrícula HC-BNG de la compañía Endecots.

Aunque no se han determinado las causas del siniestro, las autoridades confirmaron que la Junta Investigadora de Accidentes se trasladaría al lugar para iniciar la investigación respectiva.

Van tres aéreos este año en Ecuador

Este es el tercer accidente aéreo registrado en Ecuador en dos meses. El primero ocurrió el 26 de abril, cuando un helicóptero militar con ocho tripulantes cayó en la amazónica provincia de Pastaza (este y fronteriza con Perú). No hubo sobrevivientes.

Ecuador declara estado de excepción nuevamente por escalada violenta en siete provincias
RELACIONADO

Ecuador declara estado de excepción nuevamente por escalada violenta en siete provincias

La aeronave llevaba ayuda humanitaria a comunidades afectadas por inundaciones.

A inicios de mayo otro helicóptero militar se desplomó en la costera provincia de Santa Elena (suroeste) causando dos muertes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Rescatistas en La Guaira siguen buscando a desaparecidos tras 18 días del terremoto en Venezuela

Venezuela

"Perdí una hija, no una cocina": madre confronta a hijo de Nicolás Maduro tras terremoto en Venezuela

Sudáfrica

Esposa de Jayden Adams, jugador de Sudáfrica que murió tras el Mundial, rompió el silencio con una desgarradora carta

Otras Noticias

ELN

Funcionarios del CTI secuestrados por el ELN claman por su libertad en prueba de supervivencia

Los agentes del CTI secuestrados hace 14 meses hacen un llamado al Gobierno Nacional para que les ayude a volver a su casa.

Electricidad

El fantasma del apagón: alerta por déficit energético en Colombia

Natalia Gutiérrez, presidenta del gremio, explicó que el sistema eléctrico nacional atraviesa un momento crítico.


Uruguay ya tendría nuevo DT tras la salida de Bielsa: un histórico de la 'celeste' asumiría el cargo

¿Artritis o artrosis? La diferencia que no conoce y que podría ayudarlo a cuidar sus articulaciones

Horóscopo de hoy: domingo 12 de julio de 2026