Al menos 12 muertos tras accidente en carretera de Jalisco, México

Una camioneta de pasajeros con 23 personas a bordo se volcó en una carretera del municipio Lagos de Moreno.


Accidente en carretera de Jalisco, México
Foto: Freepik - Imagen de referencia

AFP

enero 29 de 2022
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 12 personas murieron y 11 quedaron lesionadas este sábado en un accidente de carretera en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron autoridades locales.

Una camioneta de pasajeros con 23 personas a bordo que viajaba al municipio jalisciense de San Juan de Los Lagos, a dos horas de Guadalajara, se volcó en una carretera del municipio Lagos de Moreno.

Puede ver: Enfrentamiento en cárcel mexicana dejó ocho internos muertos y siete heridos

Los tripulantes eran peregrinos procedentes de la ciudad de Toluca (centro) que acudían a las celebraciones católicas anuales que se realizan en San Juan de Los Lagos, pese a que autoridades locales cancelaron los festejos debido a un pico de contagios por covid-19 en la zona.

El Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos recibe un promedio de dos millones de peregrinos cada año, pero permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero de 2022 debido a las restricciones sanitarias.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco precisó en un comunicado que el número de fallecidos es preliminar. 

De los 12 muertos, cinco fueron "localizados fuera del vehículo y el resto al interior de este", mientras que seis de los lesionados son reportados como graves, precisó la autoridad.

Vea, además: La pobreza aumentó en México durante la pandemia, según el FMI

El percance fue atendido por rescatistas de Protección Civil de los estados de Jalisco y el vecino Guanajuato, así como personal municipal, Cruz Roja y otros servicios de emergencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos