Acuerdo para liberar a rehenes, vivos o muertos, fue aprobado por Israel

El cumplimiento de este y otros puntos sería supervisado por un equipo de 200 soldados estadounidenses que se desplegará en las próximas horas.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 09 de 2025
05:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada del viernes, 10 de octubre, el Gobierno Israelí aprobó el acuerdo para la liberación de rehenes, que fueron retenidos en Gaza.

Así lo dio a conocer la oficina del primer ministro, por medio de un comunicado de prensa: "El gobierno acaba de aprobar el marco para la liberación de todos los rehenes, tanto los vivos como los fallecidos".

Lo que debe saber del primer acuerdo entre Israel y Hamás
RELACIONADO

Lo que debe saber del primer acuerdo entre Israel y Hamás

200 soldados estadounidenses supervisarán la tregua entre Israel y Hamás:

Al mismo tiempo, en Washington, altos funcionarios dijeron a la prensa que un grupo de soldados estadounidenses será desplegado en Medio Oriente para supervisar la tregua entre Israel y Hamás.

Se trata de un grupo de "200 personas en terreno” y “su papel será el de supervisar, observar y asegurarse de que no haya violaciones", aunque, "no hay intenciones” de que entren a Gaza.

La fuerza, según el almirante Brad Cooper, jefe del Comando Central del ejército estadounidense, podría recibir la ayuda de militares provenientes de Egipto, Turquía y los Emiratos Árabes.

Acuerdo entre Israel y Hamás marca un "cambio histórico" en las relaciones de Oriente Medio: Yoel Schvartz
RELACIONADO

Acuerdo entre Israel y Hamás marca un "cambio histórico" en las relaciones de Oriente Medio: Yoel Schvartz

Hay gran expectativa por la libración de secuestrados:

Israel acordó liberar 2.000 rehenes palestinos, conforme Hamás regrese a los israelís secuestrados en medio de la guerra, como el también colombiano Elkana Bohbot, al que su esposa y pequeño hijo esperan en casa.

El 7 de octubre del 2023, cuando, oficialmente, inició la escalada, 251 personas fueron detenidas por el grupo terrorista.

De ellas, se sabe que al menos 46 seguirían en su poder y unas 20 a 22 se encuentran con vida, aunque en pésimas condiciones, como se observa en los videos de prueba compartidos con Israel.

El presidente Donal Trump, que ha estado apoyando las negociaciones de paz y propuso un plan para terminar con el conflicto dijo, en las últimas horas, que los rehenes podrían estar en casa para el lunes.

Además, informó que viajaría a Medio Oriente el fin de semana, tras someterse a un chequeo de rutina el viernes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?