Al menos 15 muertos en un ataque con carro bomba en Somalia

Las autoridades reportaron que otras 620 personas resultaron heridas tras el atentado que se registró en los alrededores de un mercado de Mogadiscio, la capital de ese país.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

febrero 19 de 2017
08:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al menos 15 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en un atentado con carro bomba perpetrado en los alrededores de un mercado de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron los medios locales.
La fuerte explosión se produjo este mediodía cuando un gran número de personas se encontraba en este popular mercado situado en el distrito de Wadajir.
Decenas de heridos ya han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica y, dada su gravedad, no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar.
El atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo, podría ser obra de Al Shabab, que advirtió que continuaría con sus ataques tras la designación del nuevo presidente, Mohamed Abdullahi Farmaajo, el 8 de febrero.
Los terroristas ya atentaron contra el nuevo Gobierno el pasado jueves, cuando dos niños murieron por el lanzamiento de varios proyectiles de mortero en las inmediaciones del palacio presidencial, donde el nuevo presidente se encontraba reunido con su predecesor, Hassan Shiekh Mohamud.
En los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), lo que ha causado la muerte de centenares de soldados.
Además, decenas de civiles han muerto en ataques perpetrados contra hoteles y restaurantes de la capital, que se han convertido en objetivo constante del grupo terrorista.
Según un reciente informe de Naciones Unidas, Al Shabab sigue teniendo capacidad para efectuar acciones a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia y la situación de la seguridad en el país africano "no ha mejorado".
La milicia radical, filial de Al Qaeda en Somalia, lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo seguirá en el poder y respaldó a Delcy Rodríguez

Irán

Irán anunció que permitirá el paso de "buques no hostiles" por el estrecho de Ormuz

Otras Noticias

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial