Al menos 35 muertos y 100 heridos dejó ataque contra estación de tren en Kramatorsk, Ucrania

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó el ataque y acusó a Rusia de querer cerrar las vías de evacuación de los civiles.


Al menos 35 muertos y 100 heridos dejó ataque contra estación de tren en Kramatorsk, Ucrania
Foto: AFP / Anatolii STEPANO

Noticias RCN

abril 08 de 2022
05:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad ubicada en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.

Lea, además: Asamblea General de la ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación de tren (...) Es un ataque deliberado”, señaló en Telegram, Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Minutos después, los servicios de rescate informaron de que había al menos 35 fallecidos.

Un reportero de la AFP que acudió a la estación este viernes vio a centenares de personas que aguardaban un tren para salir de la región, amenazada por una ofensiva rusa de gran envergadura, en dirección a otras partes más seguras del país.

Frente a la estación de Kramatorsk, se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil. 

El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.

Unión Europea condenó ataque 

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó el ataque contra la estación de tren de Kramatorsk y acusó a Rusia de querer “cerrar las vías de evacuación” de civiles.

“Condeno con firmeza el ataque ciego de esta mañana contra una estación en Kramatorsk por parte de Rusia, que mató a decenas de personas y dejó muchos heridos”, declaró Borrell en Twitter

“Se trata de un nuevo intento de cerrar las vías de evacuación para aquellos que huyen de esta guerra injustificada y causar de los sufrimientos humanos”, denunció.

Por su parte, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski en Telegram afirmó que "como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”.

Vea también: "No tengo más ganas de vivir": mujer ucraniana violada por militares rusos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

El alcalde de Bogotá evocó la relación entre el exvicepresidente y su padre Luis Carlos Galán, durante épocas marcadas por la violencia política.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla