Alerta en China por contagio de un menor de edad con gripa aviar cepa H3N8

La forma en la que se contagió este menor de edad fue por tener contacto con gallinas y cuervos criados en su caso.


Tapabocas
Tapabocas /Foto: AFP

Noticias RCN

abril 26 de 2022
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En China hay una nueva preocupación. No solo se encuentran en un estado de alerta por el aumento de los casos de coronavirus y el riesgo de una propagación de la pandemia, sino que ahora apareció un nuevo mal.

Le puede interesar: Cuestionan a Minsalud por mantener el uso del tapabocas en colegios.

En el país asiático se confirmó este martes el primer caso de contagio en humanos de la gripa aviar con la cepa H3N8, con lo que el país entró en un estado de preocupación y se comenzaron a hacer cercos para evitar que este tipo de contagio comience en ascenso.

Un niño, contagiado de la cepa H3N8

Según la información confirmada por la Comisión Nacional de Salud de China, se trata de un niño de cuatro años y que vive en la provincia central de Henan el primer caso de contagio con la gripa aviar cepa H3N8.

La forma en la que se contagió este menor de edad fue por tener contacto con gallinas y cuervos criados en su caso. Después de eso, el joven presentó un cuadro de fiebre y unas señales que tenían que ver con un resfriado.

También lea: Las ciudades en las que aún se debe utilizar tapabocas en espacios cerrados.

Lo más curioso del tema es que las personas que tuvieron un contacto estrecho con el menor de edad no presentaron ningún síntoma y tampoco se contagiaron, por lo que el se anunció que el riesgo de propagación entre las personas era bajo.

Finalmente, la Comisión Nacional de Salud aseguró que los riesgos de que esta gripa aviar con la cepa H3N8 no tendría efectos a gran escala como lo fue el de la pandemia de coronavirus.

 Además: ¿Qué pasará con el uso de tapabocas en colegios y jardines?.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Japón

Fuerte sismo se registró en el mundo hace pocos minutos: atento

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Otras Noticias

Inseguridad

Videos dejaron al descubierto los robos en los que participaba el hijo de René Valenciano en Medellín

El hijo del exfutbolista Iván René Valenciano fue enviado a prisión junto con otros siete hombres, señalados de integrar esta estructura delincuencial.

España

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jesús de Miguel, el delantero del Tenerife? Esto ha revelado la autopsia

El delantero falleció el 3 de noviembre de 2026, unas horas después de que su situación neurológica se agravó.


Horóscopo de hoy, viernes 6 de noviembre: predicciones para cada signo

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad