Alerta en China por contagio de un menor de edad con gripa aviar cepa H3N8

La forma en la que se contagió este menor de edad fue por tener contacto con gallinas y cuervos criados en su caso.


Tapabocas
Tapabocas /Foto: AFP

Noticias RCN

abril 26 de 2022
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En China hay una nueva preocupación. No solo se encuentran en un estado de alerta por el aumento de los casos de coronavirus y el riesgo de una propagación de la pandemia, sino que ahora apareció un nuevo mal.

Le puede interesar: Cuestionan a Minsalud por mantener el uso del tapabocas en colegios.

En el país asiático se confirmó este martes el primer caso de contagio en humanos de la gripa aviar con la cepa H3N8, con lo que el país entró en un estado de preocupación y se comenzaron a hacer cercos para evitar que este tipo de contagio comience en ascenso.

Un niño, contagiado de la cepa H3N8

Según la información confirmada por la Comisión Nacional de Salud de China, se trata de un niño de cuatro años y que vive en la provincia central de Henan el primer caso de contagio con la gripa aviar cepa H3N8.

La forma en la que se contagió este menor de edad fue por tener contacto con gallinas y cuervos criados en su caso. Después de eso, el joven presentó un cuadro de fiebre y unas señales que tenían que ver con un resfriado.

También lea: Las ciudades en las que aún se debe utilizar tapabocas en espacios cerrados.

Lo más curioso del tema es que las personas que tuvieron un contacto estrecho con el menor de edad no presentaron ningún síntoma y tampoco se contagiaron, por lo que el se anunció que el riesgo de propagación entre las personas era bajo.

Finalmente, la Comisión Nacional de Salud aseguró que los riesgos de que esta gripa aviar con la cepa H3N8 no tendría efectos a gran escala como lo fue el de la pandemia de coronavirus.

 Además: ¿Qué pasará con el uso de tapabocas en colegios y jardines?.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta