Alerta en Estados Unidos por ‘nutrias agresivas’ que atacan los veraneantes

En el más reciente ataque una mujer tuvo que ser trasladada en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas.


Nutrias
Foto: / Afp

Noticias RCN

agosto 05 de 2023
07:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque se caracterizan por ser animales simpáticos y se perciben como amigables, las nutrias pueden llegar a ser potencialmente peligrosas. Este ha sido el caso ya en varias ocasiones en las costas de Estados Unidos donde surfistas han sido atacados por esta especie.

En el más reciente casi una nutria agresiva atacó a tres mujeres que navegaban por un río de Montana, en el noroeste de Estados Unidos, una de ellas fue trasladada en helicóptero al hospital con graves mordeduras en la cara y los brazos, según informaron las autoridades locales.

Las veraneantes, que navegaban tranquilamente en botes inflables por el río Jefferson, fueron atacadas por una o dos nutrias de río.

"Una nutria se acercó y las atacó", indicaron las autoridades responsables de los espacios naturales de Montana. "Las tres mujeres resultaron heridas", señaló el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Montana en un comunicado.

"Aunque los ataques de nutria son raros, las nutrias pueden tratar de proteger" a sus crías, su espacio y su comida, subrayan, y aconsejan al público que mantenga las distancias con estos animales.

En caso de ataque, las autoridades sugieren "contraatacar, alejarse y salir del agua".

Vea también: Descartan presencia de tirador activo en el Capitolio de EE.UU.

A mediados de julio, una nutria marina de cinco años ocupó los titulares de la prensa estadounidense tras atacar a varios surfistas en Santa Cruz, cerca de San Francisco, para robarles sus preciadas tablas. Un video del animal, filmado mientras se subía a una tabla ante la mirada sorprendida de su dueño y mordía el objeto de espuma, circuló en las redes sociales.

Además: Desentrañando el enigma ovni: ¿naves espaciales o drones? Testimonios y avistamientos

Las nutrias, miembros de la familia de las comadrejas, fueron históricamente buscadas por sus pieles. La caza y la pérdida de hábitat amenazan su población, tanto de río como de mar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Luis Alberto García falleció a los 88 años, reconocido por estar en diferentes producciones de televisión.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta