El descendiente de la nobleza española que recorre los mares del mundo en moto acuática

Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada dejó las comodidades de su patrimonio y se dedica a crear conciencia ambiental por el mundo.


Álvaro de Marichalar: el español que recorre los mares
Álvaro de Marichalar: el español que recorre los mares. / Foto: Cortesía.

Noticias RCN

marzo 18 de 2024
08:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tener una fortuna y dedicarse a derrocharla con una lujosa vida llena de comodidades no es algo que le apetezca a Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, un explorador y empresario descendiente de la nobleza de España e incluso de San Francisco Javier, santos de la Iglesia Católica y parte de los fundadores, junto a San Ignacio de Loyola, de la orden religiosa de la Compañía de Jesús (Jesuitas). 

A sus 62 años, Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada dejó las comodidades de los exuberantes palacios españoles para dedicarse a explorar el mundo cruzando océanos teniendo también un objetivo social: hacer un llamado al daño ambiental que hay en los mares producto de la contaminación. De eso también ha aprendido en sus viajes alrededor del mundo encima de su moto acuática. 

Mire también: Del Portal Sur al Portal Norte, y de la U. Sabana a Los Andes: el runner que es furor en TikTok

Álvaro de Marichalar y la vuelta al mundo en una moto acuática

Actualmente se encuentra realizando una expedición alrededor del mundo, navegando en solitario y en pie en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación. Dentro de sus 14 récords mundiales está el cruzar el océano Atlántico en moto acuática. Sin duda, un aventurero con mucho coraje. 

Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada no solo se dedica a navegar por las aguas más colosales y peligrosas del planeta, sino que aprovecha sus pasos por los países para dictar conferencias basadas en su experiencia como empresario, expedicionario, navegante, deportista y escritor.

Por ejemplo, desde 1982 cuando empezó a navegar, uno de sus objetivos ha sido el crear conciencia medioambiental denunciando los vertidos plásticos que encuentra en los océanos, mares, lagos y ríos. Trata de exponer los grandísimos problemas que a los ecosistemas marinos le trae la contaminación y el exceso de la presencia de algas causado por la acción humana que busca siempre su bien sin importar el costo. 

Vea acá: Papa Francisco reveló si está considerando renunciar a su cargo

A raíz de lo último creó el movimiento Guardianes del mar, con el objetivo de educar a todas las personas de todas las edades a tener mayor conciencia de los riesgos que trae la contaminación marítima y cómo cuidar este ecosistema. 

Este descendiente de la nobleza española no solo quiere mostrar problemas, sino que educación también lo ha llevado a contribuirle a la humanidad con soluciones. Una de esta tiene que ver con la sostenibilidad medioambiental con la fabricación de gasolina a partir del destilado de basura plástica, un combustible que está utilizando en su embarcación en varias etapas de su actual Vuelta al Mundo. 

Conferencia de Álvaro de Marichalar: ¿cuándo y cómo asistir?

Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada se encuentra por estos días en Colombia como una de sus paradas en su agenda para brindar una conferencia en la que expondrá su experiencia y también sus conocimientos para cuidar del medioambiente mundial. Este miércoles 20 de enero estará en el Congreso de la República con su charla Rumbo al Horizonte Azul, que ofrecerá de manera gratuita a las 10:00 A.M.

Además: Ejército israelí lanzó operación en el hospital Al Shifa en Gaza para ubicar a miembros de Hamás

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir España

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

Omar Geles, accidente en Miami Vallenato

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

El exitoso cantante de vallenato fue ingresado por emergencias en Estados Unidos luego de sufrir fuertes dolores en el pecho y brazos.


¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior